CARACAS.- El periodista venezolano y preso político Roland Carreño, detenido desde octubre de 2020, dio positivo por COVID-19, diagnóstico que se dio luego de ser trasladado a un hospital capitalino, por una crisis hipertensiva,según informó El Nacional.

Su abogada Ana Leonor Acosta confirmó el diagnóstico a través de su cuenta en Twitter. "Se confirma diagnóstico de covid-19 al periodista Roland Carreño", escribió.

Te puede interesar

Embed

Desde hace varios meses se ha venido denunciando el deterioro de la salud de Carreño, quien conformó el equipo de apoyo del presidente encargado Juan Guaidó.

El 26 de octubre de 2020 el periodista fue detenido por funcionarios policiales, que supuestamente incautaron un fusil desarmado modelo AM-15 calibre 5.56 con 17 municiones.

Carreño fue detenido junto con los activistas de Voluntad Popular Yefferson Sarcos y Elías Rodríguez, ambos liberados posteriormente.

Desde su detención, familiares y abogados han denunciado que el activista de Voluntad Popular no recibe atención médica adecuada.

Al periodista se le imputó la comisión de los delitos de financiamiento al terrorismo, conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra.

Posteriormente, su defensa informó que también fue acusado de «asociación para delinquir».

Además, el fiscal general, Tarek William Saab, aseguró que Carreño «es el principal financista» de Voluntad Popular. Destacó que al momento de su detención llevaba consigo 12.000 dólares en efectivo. Según dijo, hallaron en su móvil conversaciones que daban cuenta del reparto de otros 60.000 dólares para actos de «conspiración».

FUENTE: Con información de El Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53247 votos

Las Más Leídas