LIMA.- Perú, uno de los países con la mayor tasa de mortalidad por COVID-19 en el mundo, sufre los embates de una cuarta ola de la pandemia tras un incremento notable de contagios, anunció este domingo el Ministerio de Salud.

"Ya nos encontramos actualmente en una cuarta ola, ya que hemos visto el incremento (de casos) y sobrepasado el 5% (de contagios) en diferentes provincias de nuestro país, como Junín, Arequipa, Cusco y la capital", dijo a la radio RPP el ministro de Salud, Jorge López.

Te puede interesar

Según las cifras oficiales, los contagios pasaron de 1.800 casos semanales a inicios de mes a más de 11.000 en la última semana.

Las autoridades sanitarias exhortaron a la población a vacunarse para prevenir casos graves de la enfermedad y evitar hospitalizaciones.

El incremento de los contagios no ha producido un aumento notorio de las hospitalizaciones ni de decesos.

Los contagios crecieron en momentos que el país vive una suerte de vuelta a la normalidad prepandémica, con escasas restricciones sanitarias desde abril, cuando el uso de mascarillas en la calle se volvió opcional.

Perú tiene a un 65% de su población objetivo vacunada con tres dosis y más del 80% recibió dos dosis. A su vez la cuarta dosis ya se administra a los mayores de 40 años.

Perú vivió una tercera ola de la pandemia entre fines de 2021 y febrero de 2022, con un pico de casi 50.000 contagios al día en promedio en la tercera semana de enero.

En la actualidad hay 833 pacientes hospitalizados con COVID-19 en el país, tras un récord de 15.547 en marzo de 2021.

Con 33 millones de habitantes, Perú acumula más de 3,6 millones de casos de coronavirus y más de 213.000 muertos.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.97%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.31%
22170 votos

Las Más Leídas