LIMA.- La fiscalía de Perú anunció el jueves que iniciará una nueva investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo y uno de sus ministros por el presunto delito de organización criminal. Esta es la sexta indagación contra el mandatario.

En su cuenta oficial el Ministerio Público indicó que la nueva pesquisa, que incluye al ministro Geiner Alvarado -quien antes estuvo a cargo del Ministerio de Vivienda- será ejecutada por la Fiscal General Patricia Benavides. El objeto de la investigación es la adjudicación de obras públicas en dos provincias, una de ellas donde el mandatario vivía antes de asumir la presidencia.

Te puede interesar

Pedro Castillo inició su gestión el 28 de julio de 2021.

Recientemente el Congreso de Perú divulgó un informe en el que recomienda procesar política y penalmente al presidente Pedro Castillo, alegando que incurrió en traición a la Patria al considerar un posible referendo popular sobre otorgar una salida al mar a Bolivia.

"Se recomienda: acusar por antejuicio político al investigado José Pedro Castillo Terrones, en su condición de Presidente de la República, como presunto autor del delito de Traición a la Patria", señala un informe especial de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de Perú, difundido en la prensa.

También propone que se imponga a Castillo "la sanción de inhabilitación por cinco años para el ejercicio de la función pública".

La recomendación debe ser votada por la subcomisión y luego debatirse por el pleno del Congreso, donde, si es aprobada, puede derivar en un pedido de suspensión del presidente de su cargo.

El informe, suscrito por el congresista de centroderecha Wilson Soto Palacios, se sustenta en una controversial entrevista dada por el izquierdista Castillo en enero a la cadena CNN en Español, donde no descartó facilitar el acceso al mar de Bolivia si la población lo decide a través de una consulta popular.

FUENTE: AP/AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.5%
26987 votos

Las Más Leídas