La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú, Sylvia Cáceres, anunció que en los próximos días saldrá una norma que facilitará la modalidad del teletrabajo, así como el adelanto de vacaciones, como medidas de prevención ante la epidemia del coronavirus.

"Próximamente daremos lugar a la aprobación de un decreto supremo que pone a disposición de las empresas un conjunto de opciones para prevenir el avance del coronavirus", señaló la vocera del gobierno de Perú.

Te puede interesar

Cáceres recordó la guía que el Gobierno emitió hace unos días para prevenir el contagio del coronavirus en los centros de trabajo, así como indicaciones para actuar ante posibles casos de la enfermedad.

"Con la guía empezamos a introducir el hecho de que la legislación prevé que el empleador y los trabajadores se relacionen a través de la modalidad del teletrabajo", añadió.

Vizcarra JPG.jpg
El presidente de Perú, Martín Vizcarra

El presidente de Perú, Martín Vizcarra

La ministra explicó que el teletrabajo requiere de una modificación de carácter legal, motivo por el cual se ha aprobado el decreto de urgencia por el que al Ministerio de Trabajo se le permite regular, a través de decretos supremos, cambios en esta modalidad de contratación.

Respecto a las vacaciones, Cáceres ha reconocido que hay actividades como la industrial, construcción o minería en las que no se puede aplicar el teletrabajo, por lo que se tiene previsto que el gobierno de Perú elabore una norma que brindará otras opciones a los trabajadores de estos sectores.

"Si una persona ha llegado de uno de los países afectado por el coronavirus, y es un trabajador, puede empezar a entablar un acuerdo con el jefe para hacer uso de las vacaciones que pudiera tener pendientes",explicó.

Cáceres ha detallado que, en el supuesto de un trabajador no disponga de vacaciones pendientes, otra medida posible es adelantar las vacaciones, ya que existe un marco normativo que lo posibilita.

Asimismo, la ministra afirmó que existe la posibilidad, dentro del sector privado, de que el trabajador y empresario puedan pactar las condiciones bajo las que tendrá lugar la modalidad del teletrabajo.

Estas medidas todavía se encuentran en fase de consulta con el Servicio Nacional del Servicio Civil (Servir) y la Presidencia del Consejo de Ministros.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas