El Ministerio de Asuntos exteriores peruano remitió sendas notas de protesta al Gobierno boliviano y al Gobierno nicaragüense por las felicitaciones dirigidas al candidato y virtual presidente peruano Pedro Castillo.

El comunicado con la protesta se publicó después de que Arce felicitara a Castillo por su "triunfo" en las elecciones del pasado domingo, 6 de junio. De igual manera, Lima protesta por las felicitaciones del presidente y la vicepresidenta de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Te puede interesar

En un tuit posterior, el Ministerio de Exteriores peruano emplazó a la comunidad internacional a abstenerse de hacer comentarios sobre el proceso electoral, que concluirá cuando el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) "proclame los resultados".

"Expresiones en cualquier sentido de autoridades oficiales en ejercicio constituyen una intromisión y una falta de respeto al pueblo peruano", subrayó el Gobierno peruano.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.89%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.6%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.51%
42868 votos

Las Más Leídas