sábado 21  de  febrero 2026
VENEZUELA

Piden a Biden sanciones a empresa venezolana

La empresa Monómeros es una filial de Pequiven ubicada en Colombia, que el presidente Gustavo Petro devolvió al régimen de Nicolás Maduro

MIAMI.- La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) pidió al Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionar ala empresa Monómeros, filial de Pequiven ubicada en Colombia, luego de que el gobierno de Gustavo Petro se la devolvió al régimen de Nicolás Maduro.

Veppex consideró que la decisión de Petro es contraria a la del expresidente Iván Duque, quien puso Monómeros en manos del dirigente opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por un conjunto de países, incluido Estados Unidos, detalla en un comunicado, según reseña El Nacional.

“El gobierno de Gustavo Petro ha decidido regresar el control de Monómeros al régimen de Nicolás Maduro, que tiene una gran cantidad de sanciones tanto a nivel de empresas del Estado, como PDVSA, y miembros de su dictadura”, dice la misiva de la organización.

“El régimen de Nicolás Maduro ha hecho caso omiso a los esfuerzos de la actual administración (la de Joe Biden) por encontrar una salida negociada a la situación que vive Venezuela, y por el contrario ha estrechado aún más sus relaciones con países como Rusia, China e Irán, que son enemigos de Estados Unidos”, agregó Veppex.

Recientemente, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, reveló que Monómeros será administrada por la junta directiva designada por Maduro, por ser el gobernante que reconoce Petro.

“El presidente Petro, al reconocer a Maduro, reconoce que el dueño es el gobierno venezolano. Eso ha traído alguna complicación con Estados Unidos, pero siempre dijo a Estados Unidos, a sus embajadores y consejeros económicos (…) que Monómeros se va a devolver a Venezuela, de acuerdo con nuestra reglamentación”, subrayó Benedetti.

FUENTE: Con información de El Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar