MIAMI.- Una protesta pacífica tuvo lugar frente a la Oficina de Turismo del régimen de Cuba en Toronto, Canadá, con el fin de llamar la atención de la población de ese país sobre sus inversiones y el turismo que sirven de sustento económico al gobierno comunista de la isla caribeña.

“Es trágico que el principal financiamiento de la dictadura comunista de Cuba venga de Canadá y la Unión Europea”, dijo el diplomático y expreso político cubano Luis Zúñiga, quien participó en la manifestación. “La política hacia Cuba de Canadá tiene que estar a la altura de los valores democráticos de esta sociedad”.

Te puede interesar

La sede de la Oficina de Turismo del régimen comunista está ubicada en Yorkville, el centro más opulento y lujoso de la ciudad de Toronto, que alberga bares, restaurantes y hoteles exclusivos en donde se alojan personajes de Hollywood.

Según un comunicado de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), luego de la protesta una delegación de ese organismo hizo una presentación en la Biblioteca Pública de Toronto, en la que se expuso la explotación de los trabajadores y los crímenes de lesa humanidad cometidos contra el pueblo cubano.

Además de Zúñiga, al acto asistieron René Bolio, presidente de la Comisión Justicia Cuba y Orlando Gutiérrez-Boronat, coordinador de la ARC.

“La mayoría de los canadienses no saben a dónde van sus dólares cuando vacacionan en Cuba o invierten allí”, afirmó Gutiérrez-Boronat. "Los militares son dueños casi exclusivamente de los resorts y hoteles y son los que ven el 80-90% del dinero, no el pueblo cubano".

Los canadienses representan más del 40% de los turistas que visitan a Cuba, en tanto que el comercio entre Canadá y la isla se encuentra en sus más altos niveles, y representa más de mil millones de dólares por año.

Como parte de la visita, la delegación anunció el lanzamiento de la plataforma “UnlockCuba.org”, que hace parte de una campaña internacional que busca el cese del financiamiento a la dictadura castrista.

La delegación de la ARC tiene pautada este miércoles una primera ronda de reuniones en Ottawa, Canadá, con miembros del Parlamento.

En marzo pasado, el Frente Hemisférico por la Libertad (FHL), ente asociado a la ARC, envió una carta a la Comisión Europea, en la que pidió la cancelación del acuerdo de cooperación celebrado con el régimen cubano en 2016 que supone ayudas para el gobierno de Cuba.

Posteriormente, el FHL, en el cierre de su sesión plenaria en Miami, exhortó a la Unión Europea para que termine el financiamiento que le “provee a la dictadura cubana mediante el perdón de sus deudas, el otorgamiento de créditos y el aplazamiento de pagos ya acordados”.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.01%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.75%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.24%
18931 votos

Las Más Leídas