BRASILIA.- La Policía Federal (PF) de Brasil envió este martes un informe a la Corte Suprema del país en el que acusó a Geddel Vieira Lima, ex hombre de confianza del presidente Michel Temer, de lavado de dinero y asociación delictiva, según informó la estatal Agencia Brasil.

La PF concluyó en su informe que el ex hombre de confianza de Temer no puede justificar el origen de los 16 millones de dólares que fueron decomisados en un departamento de la nordestina ciudad de Salvador, en el que se encontraron huellas digitales suyas en las cajas, valijas e incluso en billetes de reales y dólares.

“Después de tres meses del decomiso de esa cantidad millonaria en efectivo, no fue presentada ninguna documentación que sustentara el origen de los valores incautados”, dice el informe policial según “Agencia Brasil”.

El hallazgo de los 16 millones de dólares fue la mayor cantidad de dinero en efectivo decomisado en la historia del país. La Policía demoró 14 horas en contar el dinero.

Además, en el informe, la Policía acusó a Vieira Lima de formar una asociación delictiva con su hermano Lúcio –quien es diputado-, la madre de ambos, Marluce Vieira Lima, y otras dos personas. La Policía sostuvo que el grupo se valió de artimañas para recibir, transportar y almacenar valores.

Después del decomiso de la suma millonaria, Vieira Lima fue detenido por la Justicia brasileña. El político es investigado por su posible participación en una trama de desvíos de dinero a través de créditos emitidos por el banco estatal Caixa Económica. El ex hombre de confianza del presidente fue directivo de ese banco entre 2011 y 2013.

Asmismo, Geddel Vieira Lima también fue incluido en la segunda denuncia que la Fiscalía General formuló contra el presidente Temer. La Fiscalía acusó al presidente, su ex colaborador y otros miembros de partido (Partido del Movimiento Democrático Brasileña, derecha) de formar una asociación ilícita que participaba en una trama de cobro de sobornos controlada desde la Cámara de Diputados.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál cree que es la principal preocupación de los residentes de Miami-Dade y Broward?

Inmigración
Vivienda
Transporte
Economía y finanzas personales
Empleo
Servicios de salud
Otro
ver resultados

Las Más Leídas