martes 26  de  marzo 2024
Colombia

Policía de Colombia confisca más de dos toneladas de cocaína del Clan del Golfo

El ministro también dio a conocer que como parte de esas operaciones contra el narcotráfico las autoridades detuvieron en Chocó (oeste) a alias "Cobra 5", un "cabecilla de segundo nivel" de ese grupo armado

BOGOTÁ.- Las autoridades colombianas se incautaron de 2,16 toneladas de cocaína en una zona rural del departamento de Magdalena (norte), perteneciente a la banda criminal Clan del Golfo,informó este martes el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

El ministro también dio a conocer que como parte de esas operaciones contra el narcotráfico las autoridades detuvieron en Chocó (oeste) a alias "Cobra 5", un "cabecilla de segundo nivel" de ese grupo armado.

"Esta cocaína es de propiedad del Clan del Golfo y la información que se ha recaudado hasta el momento es que estaba distribuida en paquetes y oculta en canecas que habían sido enterradas en una zona boscosa con el propósito de almacenarla para luego enviarla al exterior", dijo Villegas en una rueda de prensa.

LEA TAMBIÉN: Fallece la escritora colombiana Flor Romero

Según el jefe de la cartera de Defensa, en la operación, ejecutada en el municipio de Orihueca por la Policía y las Fuerzas Militares junto a la Fiscalía, fueron detenidos dos hombres que custodiaban el alcaloide, que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

De otra parte, alias "Cobra 5", como es conocido Félix Ibargüen Valencia, fue detenido en el caserío de Santo Domingo, que hace parte del municipio de Riosucio, en el Chocó.

LEA TAMBIÉN: Una mujer encabeza por robo la lista de "los más buscados" en Colombia

En la operación también fue capturado un integrante de su anillo de seguridad y se incautaron dos ametralladoras, fusiles, pistolas y escopetas, entre otros.

"Tenía una trayectoria de 20 años en el crimen en distintas organizaciones al margen de la ley, desde el bloque 'Elmer Cárdenas' de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), hasta ser el jefe del Darién para el Clan del Golfo", detalló el ministro.

El Clan del Golfo es la mayor banda criminal de origen paramilitar en Colombia surgida tras la desmovilización de las AUC en 2006.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar