viernes 29  de  marzo 2024
Colombia

Pompeo conversa con Duque sobre una transición en Venezuela

La semana pasada, el líder opositor venezolano Leopoldo López afirmó que el gobierno de Colombia lo ayudó a salir de Venezuela

WASHINGTON.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, conversó con el presidente de Colombia, Iván Duque, sobre las futuras acciones para lograr una transición a la democracia en Venezuela.

Pompeo aseguró que Estados Unidos continúa trabajando junto a Colombia para apoyar a los 1.7 millones de refugiados venezolanos que huyeron de la persecución y violencia del régimen.

"Buena discusión con Iván Duque. Seguimos siendo socios de Colombia para apoyar a los venezolanos que se vieron obligados a huir de Maduro y trabajar por una transición pacífica”, aseguró a través de su cuenta Twitter.

Pompeo, además, expresó su “gratitud” al pueblo colombiano y su Gobierno por haber acogido a los millones de refugiados venezolanos que se encuentran buscando una mejor calidad de vida en el país.

Embed

La semana pasada, el líder opositor venezolano Leopoldo López afirmó que el gobierno de Colombia lo ayudó a salir de Venezuela el pasado 24 de octubre, cuando abandonó la residencia del embajador de España en Caracas donde se mantuvo durante más de un año en calidad de "huésped".

“Sobre la revelación de los detalles de cómo fue la salida y el apoyo en el recibimiento al cruzar la frontera por parte del presidente Duque y de su equipo de trabajo, lo que puedo decir en este momento es que estoy profundamente agradecido por el apoyo y que en algún momento me tocará poder presentar todos los detalles”, dijo López en una rueda de prensa ofrecida en Bogotá, durante una gira que realiza por Colombia, el primer país que visita después de establecerse en España tras huir de Venezuela.

Más temprano, durante un evento conmemorativo del Día Internacional de los Derechos Humanos al que López asistió como invitado especial, el presidente colombiano Iván Duque aseguró que protegieron la vida del líder opositor cuando estaba en poder del régimen de Nicolás Maduro, sin revelar detalles.

“Algún día, cuando se escriba esa historia, podremos contar los detalles de cómo te protegimos entre quienes te quieren en tu territorio y nosotros para que hoy seas una voz libre en el mundo denunciando las atrocidades de la dictadura de Nicolás Maduro”, dijo Duque.

El líder opositor es el coordinador general del centro del gobierno de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 60 países.

Duque reiteró su respaldo a Guaidó y calificó a Maduro como un dictador. "Venezuela necesita urgentemente que termine la dictadura, que se consolide un espacio de un gobierno de transición con representación amplia”, aseguró.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar