martes 19  de  marzo 2024
EEUU

Pompeo reitera que EEUU mantiene apoyo a Guaidó

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, destacó que la Consulta Popular fue un proceso democrático liderado por el gobierno de Juan Guaidó.

WASHINGTON - El Secretario de Estado, Mike Pompeo, felicitó a los ciudadanos venezolanos por el éxito alcanzado durante la Consulta Popular del pasado 12 de diciembre.

A través de un comunicado, Pompeo destacó la legitimidad del proceso democrático liderado por el Gobierno Legítimo del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reseñó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

“La Consulta Popular fue un proyecto democrático audaz, se coordinó un voto transparente, tanto presencial como virtual. A pesar de todos los desafíos de vivir en Venezuela, fue un logro sin precedentes”, expresó.

Asimismo, el representante estadounidense reiteró su apoyo a la Asamblea Nacional (AN) legítimamente elegida en el 2015, la cual continúa bajo la presidencia de Guaidó.

“Seguiremos reconociendo la legitimidad de la última institución democrática en ese país, la Asamblea Nacional electa libremente en 2015”, reza el comunicado.

Igualmente, Pompeo hizo énfasis en que EEUU seguirá apoyando al pueblo venezolano en su lucha por la democracia y la prosperidad.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/Redacción

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar