LIMA.- El presidente del Congreso de Perú, José Williams, instó este lunes al presidente peruano, Pedro Castillo, a dejar su cargo por medio de una vacancia de su puesto, alegando que el Parlamento del país se encuentra "disconforme" con su gestión.

"Le dijimos al presidente que nosotros, los parlamentarios, no estamos contentos con la gestión que está haciendo, que nos parece que la gestión no es adecuada (...) Es obvio que él tiene que salir por una vacancia o una acusación constitucional", expresó Williams reseñó el diario El Comercio.

Te puede interesar

El presidente del Congreso, hizo referencia al deterioro que estaría sufriendo el Estado a causa de los nombramientos que está haciendo con los ministros que forman su Gabinete, entre los que destacan tres ministros de Exteriores en dos meses, dos ministros de Transportes y Comercio (a la espera del tercero) en seis meses, o siete ministros del Interior en un año.

"A eso le adicionamos que se está deteriorando el Estado en relación con su eficiencia como una organización burócrata que debe llevar las cosas adelante", expresó José Williams .

En este sentido, el titular del Congreso peruano señaló que, durante la reunión que mantuvieron él y el presidente peruano el pasado 16 de septiembre, le confesó el descontento de parte del Parlamento por su Gobierno y le pidió que dejara el cargo.

Durante su reunión, Williams le expresó a Castillo su preocupación por los supuestos intentos del mandatario de influenciar en las hasta seis investigaciones que la Fiscalía de Perú tiene abiertas en su contra.

"Cuanto menos se pongan las manos sorbe las fuerzas del orden, va a ser mejor para la nación", aseveró el presidente del Parlamento durante su reunión, citó la emisora RPP.

La relación entre el Congreso y el Gobierno de Perú ha ido en decadencia durante los últimos meses, hasta el punto que la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) tuvo que mostrar su preocupación por la situación de conflictividad entre ambos poderes.

https://twitter.com/Gral_Williams/status/1571631389098770432

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
31671 votos

Las Más Leídas