miércoles 22  de  mayo 2024
POLÍTICA

Presidente electo de Panamá aboga por elecciones libres en Venezuela

José Raúl Mulino expresó que espera que "Venezuela pueda salir del trance político en el que se encuentra"

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

CARACAS.- El presidente electo de Panamá José Raúl Mulino afirmó este martes que le "preocupa" la situación política de Venezuela, en el contexto regional, al tiempo que abogó porque las próximas elecciones presidenciales en el país caribeño sean "verdaderamente libres" .

Mulino intervino durante el programa Ángulo, conducido por Ruth del Salto, en NTN24. Durante el espacio, el presidente electo panameño dijo que espera poder trabajar con los gobiernos de la región para ayudar a que Venezuela salga de la crisis.

"El tema de Venezuela como alguien a quien le gusta seguir la política en países amigos claro que preocupa, porque la democracia es una sola y hay que entenderla de esa manera. Yo espero que esas elecciones que están próximas a celebrarse sean verdaderamente libres, que Venezuela pueda salir del trance político en el que se encuentra", expresó.

Agregó que ya ha conversado con los presidentes de Costa Rica, El Salvador y de otros países de Centroamérica para buscar acuerdos que permitan "incidir en negociaciones o en cualquier proceso que se se requiera ayudar, respetando por supuesto la libre determinación de cada país, en lo que podamos hacer nosotros para lograr ese cometido", con respecto a Venezuela.

Felicitaciones a nuevo presidente de Panamá

Los partidos opositores de Venezuela Un Nuevo Tiempo (UNT) y Voluntad Popular (VP) felicitaron a Mulino, tras las elecciones del domingo en Panamá en las que quedó electo presidente del país con el 34.4% de los votos.

UNT dijo que trabajará con Panamá “para lograr la paz y la democracia” en la región.

Por su parte, VP expresó que los venezolanos anhelan “elecciones transparentes y pacíficas”, como las que se sucedieron en el país centroamericano.

"Esperamos su mayor disposición a contribuir a la reinstitucionalización de nuestra nación y a fomentar las mejores relaciones bilaterales en la democracia que muy pronto tendremos en Venezuela", agregó VP.

FUENTE: Con información de NTN24 / Infobae.com

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar