LA HABANA.- Hostinger, uno de los líderes mundiales en servicios de alojamiento web, dominios y almacenamiento en la nube, cesará sus operaciones en Cuba y otros seis países sujetos a sanciones a partir del 10 de junio. Esta decisión, comunicada a través de correo electrónico a sus usuarios, responde a la actualización de sus políticas, las cuales prohíben la prestación de servicios en naciones afectadas por sanciones integrales o restricciones.
A partir del 6 de mayo, los clientes con domicilio en Cuba alojados en Hostinger no podrán renovar ni actualizar sus servicios existentes, ni adquirir nuevos. Esta medida también se aplicará en Venezuela, Irán, Corea del Norte, Rusia, Siria, Bielorrusia y los territorios ocupados por Rusia en Ucrania.
En su comunicado, según reseña Diario de Cuba, Hostinger enfatiza su compromiso con los más altos estándares éticos y legales en sus operaciones comerciales. Esta acción parece estar dirigida a evitar sanciones similares a las impuestas a otras empresas por violar el embargo estadounidense contra el régimen cubano.
Según datos de Built With, hasta el 5 de mayo, al menos 63 clientes cubanos, incluyendo instituciones notables como el Hotel Nacional de Cuba, estaban alojados en la plataforma de Hostinger.
La empresa se suma así a una lista de entidades multadas por infringir los programas de sanciones de Washington. Ejemplos recientes incluyen a EFG International AG, un banco suizo que pagó una multa de aproximadamente 3,7 millones de dólares, y Binance, la mayor bolsa de criptomonedas del mundo, que fue multada con casi 1.000 millones de dólares por la OFAC.
Este movimiento de Hostinger refleja la complejidad de operar en un entorno global donde las regulaciones internacionales y las políticas comerciales pueden tener consecuencias significativas para las empresas y sus clientes.
FUENTE: Con información de Diario de Cuba