sábado 23  de  marzo 2024
HONDURAS

Presidente de Honduras teme que 70.000 migrantes queden atrapados en su país

"Para nosotros ese es un tema de alto riesgo. No podríamos manejar una situación así", dijo el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández

WASHINGTON.- El presidente hondureño Juan Orlando Hernández advirtió este lunes que hasta 70.000 extranjeros podrían quedar atrapados en el país centroamericano debido a las medidas de Estados Unidos y México para restringir la inmigración ilegal.

“Para nosotros ese es un tema de alto riesgo. No podríamos manejar una situación así”, dijo Hernández según una grabación difundida por su despacho después de que se reuniera el lunes con el secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, en Washington.

Hernández expresó optimismo sobre la posibilidad de suscribir pronto con la Casa Blanca “acuerdos concretos” sobre inmigración ilegal, pero no dijo si está interesado en un acuerdo como el que Washington suscribió el mes pasado con Guatemala, según el cual los migrantes de otros países que pasen por ese país deben solicitar asilo allí y no en Estados Unidos.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar