LIMA.- El presidente del Perú, Martín Vizcarra, recibió este miércoles al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para coordinar detalles de la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima el 13 y 14 de este mes.

Vizcarra no reveló mayores detalles de la conversación, pero afirmó que el Perú será un buen anfitrión de la Cumbre, que se realizará apenas tres semanas después de que él asumiera la jefatura del Estado en reemplazo del renunciante Pedro Pablo Kuczynski.

El presidente, que estuvo acompañado por su jefe de gabinete ministerial, César Villanueva, afirmó además que su Gobierno se comprometió con Almagro a luchar contra la corrupción en todos sus niveles.

"Nos comprometimos también a continuar el fortalecimiento de la colaboración entre OEA y el Perú en temas de diálogo institucional y de justicia", afirmó por su parte el uruguayo Almagro.

La Cumbre de las Américas, que preparaban Kuczynski y su canciller, Cayetana Aljovín, se da en medio de una tormenta político-diplomática por la decisión del Gobierno peruano de no invitar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien asegura por su parte que llegará a Lima "llueva, truene o relampaguee".

El nuevo canciller peruano, Néstor Popolizio, afirmó el martes, tras asumir oficialmente el cargo, que el Gobierno entrante ratifica la decisión de no contar con Maduro en la cumbre por las presuntas arbitrariedades cometidas por éste contra la democracia.

"Esta (la no invitación) es una firme decisión que no se está revisando", afirmó Popolizio, para quien hay un "impedimento insalvable" por la actitud del mandatario venezolano de "de imposibilitar (la realización de) elecciones libres y justas" en su país

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas