Citgo no estaría en capacidad de ayudar todavía al gobierno del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó para aliviar los reclamos de los acreedores de Petróleos de Venezuela (PDVSA). Así lo expresó una fuente cercana a Guaidó luego de revisar los compromisos de deuda y las previsiones de ganancias.
Las fuentes también afirmaron que no se prevé que la directiva de Citgo intente presionar esta semana para reanudar los pagos de dividendos, publica el diario El Nacional.
Si el Parlamento venezolano y el Departamento del Tesoro de EEUU aprueban el uso de los dividendos de Citgo para el pago de las deudas de Pdvsa, el gobierno de Guaidó tendría cómo negociar con los acreedores que están exigiendo la cancelación de las deudas en tribunales, aunque esto se considera poco probable, reseñó El Nacional Web que cita a la agencia Reuters.
Citgo, que era filial de Pdvsa en EEUU, se separó de petrolera estatal venezolana y ahora es dirigida por una junta directiva designada por Juan Guaidó.
"Citgo no será fuente de ingresos para el gobierno de Guaidó, al menos, en dos años", dijo la fuente cercana a Guaidó.
Otra fuente aseguró que las ganancias de Citgo no son altas, pero hay mayor liquidez. Se espera a la brevedad que los inversionistas sean informados sobre los resultados del tercer trimestre de 2019.
FUENTE: REDACCIÓN