PUERTO PRÍNCIPE.- El primer ministro de Haití, Ariel Henry, cree que "existe un gran riesgo" de que muera en el cargo, como ocurrió con el expresidente Jovenel Moise, que fue asesinado en julio de 2021 en su domicilio de Puerto Príncipe.

En una entrevista concedida a 'Gazette Haiti', Henry indicó que, como primer ministro, tiene la "misión de llevar al país hacia elecciones creíbles que puedan garantizar la estabilidad del país", pero considera que puede morir mientras lo intenta, algo de lo que es "consciente" desde que asumió el cargo.

Te puede interesar

"Si se puede asesinar a un presidente custodiado por todos estos guardias de seguridad en su habitación, ¿por qué no a mí? No soy un súper hombre", precisó el 'premier' haitiano, y además destacó que ese pensamiento le asalta cada vez que viaja por el país.

Henry aludió al intento de asesinato al que sobrevivió en enero, durante un acto para celebrar el aniversario de la independencia del país en una iglesia de la ciudad de Gonaives, cuando individuos armados irrumpieron en el lugar y abrieron fuego.

En la entrevista, indica que su vehículo también fue atacado durante esa jornada y que recibió el impacto de un proyectil. "Mi vehículo fue el único de la comitiva alcanzado por balas ese día".

Por último, Henry señala que "matar a los que dirigen" a la ciudadanía "no es una solución y no dará ningún resultado", pero afirma que quiere "seguir adelante" con su "misión".

Desde el magnicidio de Moise el pasado 7 de julio, la convulsa situación política y económica de Haití se vio aún más agravada. Pronto el vacío de poder degeneró en una crisis de seguridad, con asesinatos y secuestros a diario, sobre todo en amplias zonas de la capital.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.88%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
23422 votos

Las Más Leídas