NACIONES UNIDAS.- El primer ministro haitiano, Ariel Henry, dijo el sábado ante la Asamblea General de la ONU que las migraciones continuarán pues, los ciudadanos seguirán intentando llegar a países más prósperos a pesar de las inquietantes imágenes de haitianos detenidos a su llegada a Estados Unidos.

"En los últimos días, las imágenes del trato a varios de mis compatriotas en la frontera entre México y Estados Unidos han conmocionado a más de uno", dijo Henry en su discurso, emitido a través de un video pregrabado.

Te puede interesar

"Sin querer cuestionar el derecho de un estado soberano a controlar el acceso de extranjeros a su territorio o a enviar de regreso a su país de origen a los que ingresan ilegalmente en él, creemos que muchos países ahora prósperos han sido construidos por sucesivas oleadas de migrantes y refugiados", dijo.

Varias decenas de miles de migrantes, en su mayoría haitianos, han llegado desde principios de septiembre a la frontera entre México y Estados Unidos, creando un caos en la frontera.

Esta afluencia masiva de inmigrantes provocó una avalancha de críticas al gobierno de Joe Biden, considerado inhumano por la izquierda de su mismo partido y permisivo por los republicanos que señalan a Biden de propiciar la inmigración.

"Este problema de los migrantes debe recordarnos que los seres humanos, padres y madres, siempre huirán de la miseria y los conflictos, y buscarán ofrecer mejores condiciones de vida a sus hijos", dijo el primer ministro haitiano.

"Las migraciones continuarán mientras haya áreas de prosperidad en nuestro planeta al tiempo que la mayor parte de la población mundial vive en una precariedad a veces extrema, sin perspectivas de una vida mejor".

"Para una solución duradera al problema debemos abordar las causas principales del desplazamiento humano", añadió, e invitó a la comunidad internacional "a fortalecer urgentemente las medidas para mejorar las condiciones de vida en los países que aportan refugiados políticos o económicos".

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53249 votos

Las Más Leídas