viernes 22  de  marzo 2024
PANDEMIA

Venezuela registra pico de casos de COVID-19 en segunda ola

Con 30 millones de habitantes, Venezuela atraviesa una segunda ola del nuevo coronavirus que las autoridades del régimen han calificado de "más virulenta"

Las autoridades del régimen de Venezuela reportaron este lunes un pico de casos diarios de COVID-19 en medio de una segunda ola de la pandemia, que han calificado de "más virulenta".

Entre el domingo y el lunes, se registraron 1.288 nuevos contagios para un total de 157.943 casos, indicó la vicepresidenta del régimen Delcy Rodríguez en una alocución transmitida por la televisión estatal de la dictadura.

La cifra supera por poco el anterior pico de 1.281 casos en agosto de 2020.

Rodríguez reportó además 12 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, acumulando 1.577 muertes desde el inicio de la pandemia.

Estas cifras oficiales del régimen son, no obstante, cuestionadas por la oposición al régimen y organizaciones como Human Rights Watch, que consideran esconden un elevado subregistro en medio de un limitado acceso a pruebas diagnósticas PCR.

Venezuela, de 30 millones de habitantes, atraviesa una segunda ola del nuevo coronavirus que las autoridades del régimen han calificado de "más virulenta" y vinculado a la variante brasileña que llegó al país en marzo.

Mientras en diciembre y enero se registraban entre 200 y 500 nuevos casos por día, en marzo se dispararon, superando la barrera de los 500 y alcanzando el 20 de marzo los 1.161 contagios, hasta ahora la cifra más alta del mes.

Venezuela inició su campaña de vacunación en marzo que abarca de momento a personal de salud, maestros y autoridades. Por lo pronto aplica la vacuna rusa Sputnik V y la de la farmacéutica china Sinopharm.

La vicepresidenta del régimen anunció que incitarán pruebas para la del laboratorio estatal ruso Vektor, la EpiVacCorona, registrada en octubre.

Las autoridades del régimen recibieron más temprano este lunes un tercer lote con 50.000 dosis de Sputnik V, con las que suman 250.000 de un total de 10 millones acordadas con Moscú.

La dictadura negocia además su acceso al mecanismo Covax de la OMS en medio de una disputa política con el líder opositor Juan Guaidó, que controla los fondos de Venezuela bloqueados en el exterior por las sanciones internacionales.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar