jueves 14  de  marzo 2024
Bolivia

Quiroga emplaza a López Obrador a no apoyar el fraude y el narcotráfico

"Que hemos hecho los bolivianos para que nos maltrate así, usted esta violando convenciones internacionales para asilar al fraude, al narcotráfico y a la instigación criminal y terrorista", expresa Quiroga

MIAMI - El expresidente de Bolivia Jorge Tuto Quiroga, denunció en un video divulgado en su cuenta en Twitter al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien señala de estar violando convenciones internacionales al brindar asilo al expresidente Evo Morales.

"Que hemos hecho los bolivianos para que nos maltrate así, usted esta violando convenciones internacionales para asilar al fraude, al narcotráfico y a la instigación criminal y terrorista. Usted denunció un supuesto fraude durante seis años, hoy asila al que violó su Constitución (en Bolivia), desconoció un referendo y trato de robarse la presidencia con un fraude monumental verificado por la auditoria de la OEA, que el mismo pidió", dijo Quiroga.

"Usted liberó al hijo de El Chapo (narcotraficante que cumple pena en una cárcel de EEUU), el distribuidor más grande de cocaína, hoy usted asila al jefe eterno de los cocaleros de el Chapare cuya producción se destina casi íntegramente a esa cocaína que tanto daña a nuestros dos países", señala en el video.

Quiróga, que se encuentra en La Paz, Bolivia, según dice en el video, hace mención de la situación de narcoviolencia que enfrenta México. "Su nación padece la narcoviolencia, que en 1984 lloró la muerte de centenares en una explosión de planta de Pemex. Desde allá (México) Evo llama a narcococaleros a cercar ciudades (en Bolivia) para dejarlas sin comida aquí y a grupos violentos a volar plantas de GLP con explosivos lo que resultaría por atentado, no por accidente una catástrofe apocalíptica más grave que la de San Juanico".

Embed

Exhortó a López Obrador (AMLO), reconocer el gobierno interino que preside la presidenta Jeanine Áñez, y apoyar las nuevas elecciones presidenciales que se realizarán en Bolivia, luego del fraude de los comicios del 20 de octubre pasado en el que el expresidente Evo Morales se autoproclamo ganador lo que generó protestas sociales que obligaron a Morales a abandonar el cargo y huir del país.

"Presidente, aquí en La Paz, me desplazó en un Honda 99, en el exterior en Uber o taxi. Me sorprende que un hombre austero como usted brinde una vida tan opulenta a un expresidente con delirios faraónicos. Al mismo tiempo lo emplazó a dejar de apoyar el fraude, el narcotráfico y el terrorismo.

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar