viernes 22  de  marzo 2024
VENEZUELA

Ramos Allup: Pueblo norteamericano eligió libremente al presidente que quiso y hay que respetarlo

"Mi opinión sobre la victoria de Trump es que el pueblo norteamericano eligió libremente al presidente que quiso y eso hay que respetarlo", manifestó el presidnete del Parlamento venezolano mediante su cuenta de Twitter.

CARACAS.- El presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, se pronunció este miércoles sobre el triunfo obtenido por Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos, asegurando que es necesario respetar la voluntad de la mayoría de los estadounidenses que nombraron al magnate como su próximo Comandante en Jefe.

“Mi opinión sobre la victoria de Trump es que el pueblo norteamericano eligió libremente al presidente que quiso y eso hay que respetarlo”, manifestó el diputado opositor mediante su cuenta de Twitter.

A pesar de que la victoria Trump preocupa a una gran parte del mundo por su carácter volátil y su lenguaje agresivo, Ramos Allup explicó que las grandes potencias tienden a mantener las relaciones de la misma forma con las otras países, independientemente del presidente que tengan al momento.

“Una reflexión: La política exterior de las grandes potencias suele continuar igual de un gobierno para otro. Cambia sólo en algunos matices”, sostuvo el parlamentario.

Por otra parte, Ramón Guillermo Aveledo, exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró que la victoria de Trump será una exigente prueba para las instituciones de Estados Unidos

“La que viene es una exigente prueba para las instituciones de los Estados Unidos”, reflexionó Aveledo en su cuenta de Twitter.

Liborio Guarulla, gobernador opositor del estado Amazonas, declaró que esperaba que ganara el candidato que tuviera un mejor perfil para las relaciones con America Latina, como era el caso de Clinton.

“Todos esperábamos que ganara el candidato que tuviera una buena relación con los latinoamericanos (…) Indudablemente que no hubiera votado por Donald Trump”, expresó.

Embed
Embed
Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar