Los planes para continuar la reapertura de Ciudad de México se truncaron el viernes con el anuncio de la alcaldesa Claudia Sheinbaum de que las actividades anunciadas para abrir la semana que viene, como los mercados callejeros o los centros comerciales, continuarán cerradas al menos una semana más porque el número de hospitalizados por COVID-19 no ha disminuido a la velocidad esperada.

“Vamos a esperarnos para poder seguir disminuyendo contagios”, dijo Sheinbaum, y advirtió que si se incrementara el ritmo de nuevos casos porque no funcionara la contención y el monitoreo actual, se tomarían otras medidas. No obstante, seguirán funcionando las empresas que ya reanudaron sus labores como la construcción, la industria cervecera, las tiendas de barrio y las fabricas de manufactura que ya comenzaron a incorporarse.

Te puede interesar

Sheinbaum recordó que, además de todas las medidas higiénicas preventivas y del escalonamiento de horarios, las empresas con más de 30 trabajadores deberán hacer pruebas al 5% de sus empleados de forma semanal para detectar cualquier eventual contagio y poder aislarlo y cortar la transmisión lo antes posible.

México-Coronavirus-AP.jpg
Un organillero que porta una careta protectora contra el coronavirus pide cooperación a transeúntes el sábado 16 de mayo de 2020, en la <a href=Ciudad de México." id="6112367-Libre-539455508_embed" />

Un organillero que porta una careta protectora contra el coronavirus pide cooperación a transeúntes el sábado 16 de mayo de 2020, en la Ciudad de México.

La capital tiene más de 40.000 infectados confirmados y más de 4.200 muertes, unas cifras que podrían estar muy por debajo de las reales. De hecho, Sheinbaum confió poder actualizar las cifras de decesos a finales de junio para incluir aquellos debidos a COVID-19 pero que no contaban con pruebas y, por tanto, no se contabilizaron en su momento.

Pese a acumular un cuarto de todos los casos oficiales, en los últimos días ha aumentado la movilidad en la capital, sobre todo de vehículos pero también en el transporte público. Cada vez se ha visto más gente en las calles y más actividad en establecimientos y restaurantes aunque, teóricamente, sólo podrían tener comida para llevar.

En este sentido, la alcaldesa dijo que se aumentarían las inspecciones pero agregó que “más que multar estamos orientando”. Primero se les informa, luego se les hace una advertencia y sólo después podrían llegar las sanciones, explicó.

México sumaba el jueves por la noche más de 165.000 contagios con casi 20.000 muertos.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas