viernes 24  de  mayo 2024
VENEZUELA

Régimen acusa a anciana de instigar al odio en video viral

El Ministerio Público "chavista" informó sobre la imputación de una anciana a raíz de un video que se hizo viral en las redes sociales

CARACAS.- El régimen de Nicolás Maduro acusó a una anciana de 72 años de edad por el delito de odio luego que publicara en redes sociales un video en el que hizo una parodia en la que mencionaba a funcionarios "chavistas", tales como la diputada del Parlamento ilegítimo Iris Varela; el también diputado de la AN fraudulenta Diosdado Cabello y la esposa del dictador Maduro, Cilia Flores.

El video, publicado en Tik Tok, se hizo viral.

El audiovisual de 27 segundos muestra a la mujer de la tercera de edad haciendo las típicas arepas venezolanas. Una voz en off le preguntaba cómo se llamarían las arepas y la anciana le contestaba con los nombres de los funcionarios "chavistas" y cuáles serían los rellenos.

Embed

El 14 de abril pasado el Ministerio Público del régimen, a cargo del fiscal general Tarek Williams Saab, quien también fue mencionado por la mujer en el video, informó que Olga Mata, nombre de la adulta mayor, fue detenida e mputada junto al ciudadano Florencio Gil Mata, por el delito de incitación al odio, ya que "a través de su red social llamó a matar al presidente de la República, Nicolás Maduro".

"#DICTADA ORDEN DE APREHENSIÓN contra Olga Mata y Florencio Gil Mata: por el #Delito de *PROMOCIÓN AL ODIO acordado por el Tribunal… Dichos sujetos #instigaban al asesinato de personalidades públicas", escribió el fiscal del régimen en Twitter.

La adulta mayor y Gil Mata fueron detenidos por agentes de la División de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Saab indicó que un tribunal otorgó una medida cautelar, pero no ofreció detalles al respecto.

Este lunes, el Ministerio Público difundió un video en redes sociales en el que Olga Mata se disculpa por haber hecho bromas sobre los funcionarios "chavistas".

"Estoy haciendo este video para ofrecer disculpas públicamente a todos los seguidores en las redes sociales, a todas las personas que nombré en el video. Especialmente a Hugo Chávez, Diosdado Cabello, Tarek William, Iris Varela, Cilia Flores”, dijo Mata, que se ve leyendo su declaración, luego de ser detenida e imputada por el régimen.

No es la primera vez que el régimen de Maduro aplica su justicia a ciudadanos que han hecho uso de las redes sociales y el entorno digital para manifestar su opinión, lo que de acuerdo a denuncias de organismos internacionales constituye una amenaza a la libertad de expresión en el país sudamericano.

La ONG Espacio Público registró, entre 2009 y 2018, 55 detenciones de personas por difundir contenidos a través de las redes sociales.

"Las detenciones arbitrarias son la modalidad más representativa de la intolerancia estatal en línea, no solo por los daños que genera para la integridad personal y social, sino porque constituyen un reflejo de la incomprensión de la vida digital al pretender trasladar presuntos delitos off line a la dinámica descentralizada y horizontal de la web", cuestionó la ONG.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar