El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, reconoció la presencia de dengue en 17 áreas de salud de diez municipios en seis provincias de la Isla, informó el diario oficial Granma, reseña DIARIO DE CUBA.

Portal Miranda mencionó a las provincias de Sancti Spíritus, Holguín, Santiago de Cuba, La Habana, Las Tunas y Camagüey como los territorios donde se ha presentado la transmisión. Explicó que se evalúan otras zonas debido al "incremento de la focalidad y de los casos sospechosos".

Te puede interesar

El funcionario dijo que Holguín, Camagüey, Guantánamo, Las Tunas, Cienfuegos y La Habana presentan los mayores indicadores de casos sospechosos al estar "por encima de la media del país, lo que representa una tasa de muy alto riesgo".

El periódico oficial de Pinar del Río, Guerrillero, expuso este lunes cómo en esa provincia ha crecido el número de pacientes con dengue a partir del comienzo de la actual temporada de lluvias.

DIARIO DE CUBA sostiene que se han incrementado los índices de infestación y los reportes de focos en todos los territorios, excepto en La Palma y Mantua, aseguró Carlos Fuster Callaba, subdirector provincial de Vigilancia y Lucha Antivectorial.

La situación más compleja está en los municipios de Pinar del Río, Consolación del Sur, San Luis, San Juan y Martínez, y Los Palacios. La mayor cantidad de casos sospechosos de dengue están en las cuatro áreas de Salud de Pinar, con énfasis en el Hermanos Cruz y dentro de esta el consejo popular del mismo nombre, 10 de Octubre y La Conchita, seguidos del área Primero de Enero de Consolación y los consejos urbanos de San Luis y Los Palacios.

Fuster Callaba puntualizó que existe un aumento de focos en los centros estatales, pues no funcionan con regularidad las brigadas autofocales

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.97%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.31%
22162 votos

Las Más Leídas