sábado 16  de  marzo 2024
DICTADURA

Régimen de Cuba impide retorno de la activista Ruiz Urquiol

La también profesora cubana explicó que había viajado a EEUU para recibir atención médica. "Me recuperé y [ahora] no me dejan regresar a mi casa"
Embed

MIAMI,.- Este sábado, funcionarios de la aerolínea Southwest, en el aeropuerto de Fort Lauderdale, al norte de Miami, comunicaron a la activista y profesora cubana Omara Ruiz Urquiola que no podía abordar un avión para regresar a Cuba por disposición de las autoridades de la Isla.

“No me dejaron volar”, anunció Omara en una transmisión en vivo del medio CubitaNow. “[Southwest] es otra empresa norteamericana que se pliega a la dictadura. Estos son los resultados del engagement, los resultados de hacer negocios con violadores de los derechos humanos”, sentenció.

La profesora cubana explicó que había viajado a Estados Unidos para recibir atención médica. “Yo vine a tratarme por una cuestión médica. Se cumplió. Me recuperé y [ahora] no me dejan regresar a mi casa. (…) Tuve que venir porque sencillamente estaban manipulando los medicamentos arbitrariamente en el Hospital Oncológico por orden de la Seguridad del Estado”, explicó, según una públicación de CUBANET.

Asimismo, dijo que ahora mismo no sabía qué hacer. “No puedo vaticinar qué va a pasar conmigo porque estoy en shock. No contaba con semejante arbitrariedad”, detalló. “En Cuba yo tengo todo; yo no tengo nada absolutamente en este país. Nunca ha sido mi interés emigrar”, agregó.

Southwest, por su parte, explicó a Omara que a diario la aerolínea recibía notificaciones de entrada a la Isla. “No es así dijo la activista porque ellos reciben comunicaciones sobre personas que tienen algún problema en sus trámites, con la documentación, y yo estoy perfectamente en regla”.

FUENTE: REDACCIÓN/Con información de CUBANET

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar