viernes 14  de  junio 2024
DECLARACIONES

"Régimen de Cuba no coopera con EEUU en la lucha contra el terrorismo"

El titular del Comité de Exteriores, Michael McCaul, y el líder del Comité de Seguridad Nacional, Mark Green, advirtieron que sacar al país de la lista "envalentona a otros adversarios"

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

WASHINGTON.- Los presidentes de dos importantes comités de la Cámara de Representantes de Estados Unidos declararon en un comunicado de prensa que es "delirante" la decisión de la administración Biden de quitar a la dictadura cubana de la lista de países que no cooperan plenamente con los esfuerzos antiterroristas de Estados Unidos.

El titular del Comité de Exteriores, Michael McCaul, y el líder del Comité de Seguridad Nacional, Mark Green, advirtieron que esta decisión "no solo recompensa a un régimen hostil, sino que envalentona a otros adversarios" de Estados Unidos, reseña el portal web Noticias Martí.

"Durante el último año", escribieron ambos congresistas republicanos, "La Habana ha sido sorprendida espiando en los más altos niveles de gobierno de Estados Unidos, albergando una instalación de espionaje chino en Cuba y enviando a sus ciudadanos a luchar por Rusia en Ucrania".

"Solo una administración completamente delirante determinaría que un régimen tan brutal, antiestadounidense y tiránico está apoyando los esfuerzos de Estados Unidos para contrarrestar el terrorismo global", declara el escueto comunicado de McCaul y Green.

Varios congresistas demócratas, en cambio, respaldaron esta decisión del gobierno estadounidense.

Jim McGovern, Barbara Lee, Gregory Meeks y Joaquín Castro aplaudieron la medida y denotaron que la “designación previa fue contraproducente e inútil”.

“El gobierno de Estados Unidos ha estado hablando directamente con el gobierno cubano sobre esfuerzos policiales y antiterroristas, incluidos los relacionados con la extradición” y que “si bien Estados Unidos tiene muchos problemas con el Gobierno de Cuba, la mejor manera de abordarlos es mediante el compromiso y el diálogo, como lo hacemos con otros países de nuestro hemisferio”, subrayaron en un comunicado de prensa.

FUENTE: Radio Televisión Martí

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar