martes 23  de  julio 2024
CUBA

Régimen cubano ignora alerta de colapso de un edificio habitado en La Habana Vieja

La estructura ubicada en La Habana Vieja, se encuentra a punto del desplome, en ella viven cientos de familias que aseguran no tener a dónde ir

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

LA HABANA - En la intersección de las calles Cuba y Chacón, en La Habana Vieja, un edificio donde viven múltiples familias está al borde del colapso, así lo denuncian sus habitantes.

La estructura, que cuenta con tan sólo 61 habitaciones, se encuentra en un estado crítico y ha sido declarada en riesgo de derrumbe. Esta situación ha generado una creciente preocupación entre sus residentes, que a pesar del alerta se resignan a vivir así y no irse a un albergue hacinados.

En noviembre del 2023, una de las secciones del edificio ya había colapsado (un desplome parcial), afirmó una de los habitantes de esta edificación.

Ante los testimonios de los residentes de este edificio, se pone en evidencia la fragilidad de su estructura y el peligro inminente que representa, sin embargo los habitantes aseguran que no tienen a dónde ir.

Embed

"yo nací en el año 1971, y ya este edificio había sido declaro inhabitable, plan cero, nadie podía ni permutar, ni entrar, ni salir", es uno de los testimonios, que además aseguró que hasta huecos en los pisos hay.

A pesar de este grave situación, no hay respuesta por parte del régimen cubano, dejando a las familias residentes de este edificio en una situación de extrema vulnerabilidad.

Además del inminente riesgo de colapso, los residentes enfrentan severas dificultades en su vida cotidiana. Como el suministro de agua, que es inexistente dentro del edificio, además de severas fallas eléctricas.

Los habitantes de esta vieja edificación, denuncian la falta de soluciones por parte de las instituciones gubernamentales.

"El sistema del país no te da posibilidades de comprar una casa (...) no existe esas cosas", lamentó una de las afectadas.

FUENTE: REDACCIÓN DLA/Con información de Martí Noticias

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar