LA HABANA.- Familiares de presos políticos del 11J se manifestaron el lunes ante el portal de la Catedral de La Habana exigiendo su liberación, y momentos después fueron detenidos por la Policía oficialista y presuntamente trasladados a la estación de Castillejo, a pocos metros del lugar.

En varios videos que circulan en las redes sociales se aprecia el momento en que el grupo exclama consignas en favor de la libertad de sus familiares ante el edificio de la sede eclesial capitalina. En otra grabación se aprecia cuando un grupo de policías, los interpela y les pide sus identificaciones, reseña Diario de Cuba.

Te puede interesar

A través de Twitter, el activista exiliado Alberto Pérez Fonseca, hermano del preso del 11J Roberto Pérez Fonseca, denunció que entre los detenidos está su madre, Liset Fonseca, quien ha sido hostigada por denunciar la situación de su hijo.

Además, en el grupo estarían Sayli Núñez, esposa de Maykel Puig Bergolla; Marta Perdomo, madre de los hermanos Jorge y Nadir Perdomo; Wilber Aguilar Bravo, padre del joven manifestante Wilmar Luis Aguilar Rivera, este último sentenciado a 23 años de cárcel; y Delanis Álvarez, esposa de Dunieski Ruiz, entre otros.

Según reportes obtenidos por DIARIO DE CUBA desde la zona de la Catedral, el área fue desalojada.

https://twitter.com/mjorgec1994/status/1554172337359970304

FUENTE: Con información de Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
27311 votos

Las Más Leídas