MIAMI.- Con “más fortaleza” para seguir su lucha por un cambio en Cuba salió de prisión este miércoles el activista Mitzael Díaz Paseiro, quien cumplió una condena de tres años y seis meses como preso político y de conciencia del régimen castrista.

En declaraciones a DIARIO LAS AMÉRICAS, Díaz Paseiro afirmó que durante el tiempo que estuvo privado de la libertad “nunca” pasó por su mente “la idea de abandonar la lucha”.

Te puede interesar

“Ahora menos”, sostuvo el activista, y agregó que “solo abandonaré este deseo de libertad para el pueblo cuando podamos derrotar al régimen comunista”.

Díaz Paseiro fue detenido el 22 de noviembre de 2017 y sentenciado a tres años y seis meses de prisión tras participar en la campaña del NO cuando el régimen convocó a un plebiscito relacionado con la aprobación de una ‘nueva constitución’. Su juicio fue a puertas cerradas y sin derecho a la defensa.

El activista fue acusado del delito de “peligrosidad social predelictiva”. En agosto de 2019, fue declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional.

Según el disidente, el tiempo en prisión “fue duro”, pero “nada que no podamos resistir cuando tenemos plena voluntad de lucha y de cambio en Cuba”.

De acuerdo con su testimonio, “cada cierto tiempo” los carceleros lo recluían en una celda de aislamiento donde le propinaban palizas con los brazos en alto y lo mantenían varios días sin ingerir agua.

“Es una forma tortura, en una celda sin iluminación, y lo hacen para tratar de debilitarnos, pero cuando ven que uno no cede desisten porque saben que estamos enfrentando al régimen como deber ser”, comentó.

Díaz Paseiro aseguró que no le teme a volver a prisión “por una causa justa” y que el día previo a su liberación agentes de la Seguridad del Estado se dirigieron a él para advertirle que debe cesar su activismo.

“Nada de eso me hará dejar lo que me mantiene vivo, junto a mi familia”, acotó.

Sobre su salud, el activista cubano señaló que está padeciendo problemas del corazón y que perdió peso durante el tiempo que estuvo en prisión.

Sin embargo, dijo, “estoy lleno de felicidad, agradeciendo a Dios por las cosas buenas que me han pasado en la vida, porque incluso poder pelear contra el régimen es algo bueno que Dios me ha permitido”.

En casa, junto a su esposa la también activista Arianna López Roque, Díaz Paseiro envió un mensaje “no solo a la oposición sino al mundo entero de que es hora de un cambio en Cuba”.

“Esto no puede tardar una eternidad, el comunismo es algo absurdo que solo ellos admiran, y el cubano debe ser rebelde y abrir los ojos para abolir el comunismo”, puntualizó.

Mitzael Díaz Paseiro está adscrito al Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo. También a la Asamblea de la Resistencia Cubana y el Directorio Democrático Cubano.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65115 votos

Las Más Leídas