SANTA CLARA.- "Arrestado nuevamente Guillermo 'Coco' Fariñas cuando estaba saliendo de su casa", denunció a través de su perfil de Twitter la hija del opositor cubano, Haisa Fariñas.

"Desde horas tempranas en la mañana habían dos agentes de la Seguridad del Estado vigilándolo. Hasta el momento se desconoce su paradero", indicó.

Te puede interesar

https://twitter.com/haisa_farinas/status/1481310522272329733

Fariñas había estado asistiendo en las dos jornadas anteriores a la sede del Tribunal Provincial de Villa Clara, donde desde el lunes son juzgados varios de los cubanos presos por manifestarse el 11J en Santa Clara. reseña Diario de Cuba.

El miércoles era el tercer día del proceso. Pese al despliegue policial, de tropas especiales y paramilitares de civil en lo alrededores del Tribunal, familiares y amigos de los presos, de los que las autoridades castristas permiten entrar a uno por acusado, se han mantenido en vigilia mientras duran las vistas.

Los procesados son Andy García Lorenzo, José Gabriel Arruebarruena, Yunior Sebey Mena, Randy Arteaga Rivera, Mercy Daniela Pitchs Martínez, Liván Hernández Sosa, Maykel Fleites Rivalta, José Miguel Gómez Mondeja, John Luis Machado Marrero, Pedro Manuel Nicodemos Cabrera, Amanda Dalai Matatamoros Cabrera, Brian Amed Ceballo O'Reilly, Leonel Tristá García, Ariel Núñez Martínez, Armando Guerra Pérez y Lázaro Alejandro Rodríguez Ruiz.

Aparte de Fariñas, líder del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), han asistido al lugar el rapero Omar Mena, la excoordinadora de la plataforma Archipiélago Saily González y Leidy Laura Hernández, quienes acompañaron a la familia de Andy García Lorenzo y de otros presos.

Fariñas había sido detenido el miércoles pasado, tras ser víctima de otro arresto por parte de la Policía cubana cuando intentaba interceder ante los agentes del orden por vecinos de la localidad, debido a la investigación por el asesinato de un caballo, informó también Haisa Fariñas en Twitter.

El régimen ha arrestado en los últimos meses a Coco Fariñas en diversas ocasiones. El pasado 9 de diciembre fue detenido en contra de su voluntad en un hospital de Villa Clara, debido a que el día siguiente se conmemoraba la jornada internacional por los derechos humanos.

El 13 de noviembre, dos días antes de la Marcha Cívica por el Cambio convocada por Archipiélago, agentes del régimen lo arrestaron y amenazaron con procesarlo. Posteriormente, el régimen exhibió en redes sociales un vídeo del opositor en el propio Hospital Arnaldo Milián Castro, como si fuera solo un paciente.

A inicios de diciembre tanto Fariñas como Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, solicitaron a la Unión Europea que les retiraran sus respectivos Premios Sájarov de persistir el abandono de la sociedad civil de la Isla mientras el régimen comete crímenes de lesa humanidad contra el pueblo.

FUENTE: Con información de Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.92%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
12695 votos

Las Más Leídas