CARACAS.- El régimen de Nicolás Maduro condenó este miércoles la decisión de EEUU de reconocer nuevamente al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y calificó la medida de "violación del Derecho Internacional, la Constitución y el orden democrático".

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores del país caribeño acusó al Departamento de Estado estadounidense de "pretender legitimar el funcionamiento de un grupo criminal transnacional ya tristemente célebre por su papel en el robo y despilfarro de los recursos de los venezolanos".

Te puede interesar

"Este nuevo esfuerzo forma parte de una política fracasada y reincidente de EEUU, que de manera criminal afecta la soberanía del país y busca poner en riesgo su paz, su estabilidad y su desarrollo", precisa el texto.

Así, el régimen venezolano tildó de "lamentable" la "falta de valor" por parte de Washington para "intentar sostener una relación diplomática, diálogo y respeto con el gobierno de Venezuela" y criticó que el presidente, Joe Biden, continúe "su persecución financiera, diplomática, económica y política contra Venezuela".

"Es el momento de que el gobierno estadounidense abandone sus amenazas y rectifique su posición, como ya lo han hecho varios actores internacionales que en algún momento cedieron ante la presión y el engaño de EEUU", aseveró antes de matizar que la postura resulta "irracional, cobarde y neocolonialista".

La Casa Blanca considera desde 2019 que el régimen de Maduro es una dictadura y reconoce desde entonces a Guaidó como "presidente encargado" del país. El martes, las autoridades del país norteamericano han trasladado su "apoyo al pueblo venezolano en su deseo de una restauración pacífica de la democracia a través de elecciones libres y justas" y ha rechazado la "represión política del régimen de Maduro y "los abusos desenfrenados de Derechos Humanos".

Maduro anunció este fin de semana en una entrevista con el canal Telesur que quiere establecer un diálogo "directo, valiente y sincero" con EEUU.

"Ojalá, quién sabe cuándo y con quién, se abran las posibilidades de un diálogo directo, valiente, sincero y de entendimiento con el gobierno de EEUU. Ojalá fuera con el gobierno de Joe Biden", expresó.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
13121 votos

Las Más Leídas