CARACAS.- El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela quiere silenciar a toda costa los medios digitales de comunicación que atente en contra de visión.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de ese país denunció que, como parte de las arremetidas y de la censura del régimen venezolano, al menos 12 portales digitales informativos e independientes fueron bloqueados en los primeros meses del año, según una nota publicada por el portal Telesur Libre.

Te puede interesar

El Observatorio de Internet Ve Sin Filtro detalló que los portales La Patilla, Noticias al Día y El Pitazo han sufrido ataques cibernéticos desde el viernes 28 de mayo.

Otros medios como Maduradas, Alberto News y Caraota Digital también ha reportado bloqueos y ataques contra sus sistemas en el último mes.

El pasado 24 de mayo, la plataforma TeleSur Libre fue bloqueada por el régimen de Maduro.

24 horas después, la página fue bloqueada por los servidores de CANTV, empresa de Internet expropiada por el régimen y que se encuentra bajo su control.

Ve Sin Filtro destacó que los sitios web están bloqueados por los prestadores de servicio más populares como Cantv, Digitel, Movistar, Inter y Supercable.

Embed
FUENTE: Con información de TeleSur Libre

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.69%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.76%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.55%
34553 votos

Las Más Leídas