CARACAS.- El régimen de Nicolás Maduro se refirió como una "farsa mediática" a la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos, que se lleva a cabo en Canadá y en la que participan diferentes países e instituciones internacionales quienes se comprometieron a aportar 1.554 millones de dólares para esta crisis que atraviesa Venezuela.
Al respecto, el canciller del régimen, Jorge Arreaza, emitió un comunicado en el que aseguró que "la sociedad venezolana observa hoy con indignación el desarrollo, en su nombre, de una nueva edición de la farsa mediática denominada conferencia de donantes para la migración venezolana, sin que se conozca el destino de los cuantiosos fondos anunciados".
En el texto, el régimen de Maduro afirma que "la autoridades de España, Canadá, la Unión Europea y agencias de la ONU, bajo el estricto guión de Washington, exhiben una cínica lectura de la situación de las personas migrantes de origen venezolano".
https://twitter.com/jaarreaza/status/1405606445211688965
Los países y organizaciones que participaron en la conferencia acordaron aportar 1.554 millones de dólares a esta crisis, de los que 954 millones serán donaciones y 600 millones de créditos.
Por su parte, Colombia notificó sobre la medida de otorgamiento de un estatus de protección temporal a 1,8 millones de migrantes mientras que países, como Perú, Ecuador, República Dominicana y Estados Unidos, ofrecieron medidas similares de regularización al éxodo de venezolanos.
FUENTE: REDACCIÓN