BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Iván Duque, alertó sobre la continúa migración de los venezolanos hasta tanto no se ponga fin al régimen de Nicolás Maduro. Las declaraciones del Jefe de Estado se dieron en la Conferencia Internacional de Donantes.

"La causa de este fenómeno no ha terminado, que es la dictadura en Venezuela y la destrucción de todo el aparato económico y social. Si no llegamos al final de esa situación dramática, lo que vamos a tener es continuamente un mayor flujo migratorio", expresó Duque.

Te puede interesar

Pare de su intervención fue publicada en su cuenta oficial de Twitter.

"Nuestra política migratoria, con la que atendemos a los hermanos venezolanos que huyen de la situación de su país y que otorga Estatus de Protección Temporal, es el más grande compromiso testimonial y verificable en el amparo de los derechos humanos", insistió Duque.

El mandatario colombiano destacó que los venezolanos cruzan la frontera y llegan al país "con frío en los huesos, con hambre, con carencias alimenticias, con enormes condiciones de vulnerabilidad, buscando refugio, como consecuencia del régimen dictatorial de Maduro".

El gobierno de Duque ha sido uno de los principales aliados del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó para buscar el fin de la dictadura de Maduro.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1405548153609261065
https://twitter.com/IvanDuque/status/1405549986016907268

FUENTE: Redacción

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53209 votos

Las Más Leídas