Las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro han tomado el control de la sede del partido opositor Acción Democrática, ubicada en el estado de Carabobo, en cumplimiento de la orden judicial que modificó la cúpula de esta formación y que su líder, Henry Ramos Allup, no reconoce.

La disputa se remonta a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que descabezó a la cúpula de Acción Democrática para poner al frente a Bernabé Gutiérrez, considerado afín a las tesis chavistas, en un momento clave por el debate abierto sobre la participación en las elecciones parlamentarias de diciembre.

Te puede interesar

Gutiérrez decidió cambiar al líder de Carabobo para designar a Winston González, quien se proclamó como el único representante válido del partido en esta zona. La polémica derivó este martes en la toma de la sede regional, en presencia del propio González.

Ramos Allup denunció en su cuenta de Twitter esta irrupción, con los policías "escoltando un alacrán auto designado secretario general de AD en Carabobo". "Desalojan violentanente legítimas autoridades partidistas y amenazan con apresarlas", señaló.

https://twitter.com/hramosallup/status/1300810454894338048

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, también ha condenado los hechos en redes sociales: "Han intentado de todo y esto es lo que le queda a la dictadura para tratar de quebrar a los partidos de la unidad con el secuestro armado de sus sedes".

"Solo unidos y luchando lograremos condiciones para una solución a la tragedia", agregó el también presidente encargado de Venzuela, quien en estos últimos días ha tratado de forjar un frente común frente a la "farsa" electoral.

Guaidó también describió como una "trampa" el indulto de un centenar de presos decretado el jueves por el dictador venezolano, Nicolás Maduro, y que permitió la excarcelación de diputados opositores. Según el jefe de la Asamblea Nacional, Maduro pretende "legitimar" sus "maniobras" de persecución de la oposición.

https://twitter.com/ADOrgCarabobo/status/1300814465508814848

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.74%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.92%
13381 votos

Las Más Leídas