viernes 22  de  marzo 2024
VENEZUELA

Régimen de Maduro vende planta termoeléctrica como "chatarra"

Zair Mundaray señaló: "mientras el planeta está en vilo con la agresión a Ucrania, Maduro y su mafia en secreto, están desmantelando la Planta de Tacoa"

CARACAS.- El abogado Zair Mundaray denuncia que la dictadura de Nicolás Maduro está "desmantelando" la Planta termoeléctrica de Tacoa, para venderla como chatarra.

Zair Mundaray denunció a través de su red social que "mientras el planeta está en vilo con la agresión a Ucrania, Maduro y su mafia en secreto, están desmantelando la Planta de Tacoa para venderla como chatarra", apuntó.

También expuso que barcos y contenedores de carga esperan en "Vargas" (estado La Guaira) el "preciado metal", señaló.

Mundaray resaltó que el metal se trafica a destino desconocido.

El jurista aseveró que "destruir es un gran negocio", haciendo referencia a las acciones tomadas por la dictadura de Nicolás Maduro.

Para el año 2021, luego de las constantes fallas eléctricas en el país caribeño, denunciaron que la falta de mantenimiento preventivo y de nuevas inversiones en el sistema generador de la subestación de Tacoa, al oeste del Litoral Central, incrementaron los apagones en la región y también de Caracas, de acuerdo con cálculos preliminares de antiguos técnicos de la planta, reseñó el portal de noticias Crónica.Uno.

Debido a las constantes falla eléctricas generadas por la falta de mantenimiento y ahora el "desmantelamiento" de Tacoa, a mediados del 2021, los habitantes del estado La Guaira tuvieron una suspensión del servicio eléctrico por casi 96 horas.

La Planta de Tacoa en el año 1982 ocurrió una explosión de tanques y con ella, la muerte de más de un centenar de personas, entre quienes se encontraban trabajadores, bomberos y hasta reporteros gráficos, expuso el portal Crónica.Uno.

Colapso del sistema eléctrico en Venezuela

El ingeniero José Aguilar especialista y consultor en el tema eléctrico, señaló que hay una importante deficiencia de generación que induce a limitaciones en la operación de la red de transmisión para cubrir el requerimiento que podría llegar a más de 4500 megavatios.

Según Crónica.Uno, Aguilar informó que llevar a la región occidental del país, hidroelectricidad del agua del embalse de Guri, el más grande en volumen y extensión, solo es posible si las plantas regionales ofrecieran capacidad suficiente, pero no la que tienen actualmente. “Y por eso se están violando los límites de operación, lo cual es altamente riesgoso”.

https://twitter.com/MundarayZair/status/1497201554666962948

FUENTE: REDACCIÓN/ Con información Crónica.Uno

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar