jueves 21  de  marzo 2024
sanciones

Reino Unido adoptará las sanciones de la UE contra Maduro

La UE anunció el lunes sanciones contra Luis Parra y otros diez altos cargos del régimen de Nicolás Maduro

MADRID.- El ministro de Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, anunció este martes que el Gobierno británico adoptará las mismas sanciones que la Unión Europea (UE) dictó en las últimas horas contra once dirigentes del régimen de Nicolás Maduro.

"Estas nuevas sanciones, que Reino Unido también adoptará, demuestran que las violaciones de los Derechos Humanos y el desprecio a la democracia no serán tolerados", anunció Raab en Twitter.

Además, el jefe de la diplomacia británica indicó que Reino Unido seguirá trabajando con sus socios europeos, así como en sus propias sanciones, para defender los valores compartidos.

La UE anunció el lunes sanciones contra Luis Parra, el presidente de la Asamblea Nacional elegido por el 'chavismo' y la oposición minoritaria en detrimento de Juan Guaidó, y otros diez altos cargos del régimen de Nicolás Maduro por sus acciones contra la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela, según indicó el bloque comunitario.

En respuesta, Maduro dio 72 horas a la embajadora de la UE en Caracas, Isabel Brilhante, para que abandonara en Venezuela y la UE contestó convocando este martes a la embajadora venezolana ante las instituciones comunitarias, Claudia Salerno.

La Unión Europea había demorado en definir esa acción, en busca de algún tipo de negociación que permitiera facilitar una salida a la crisis institucional, política y humanitaria que atraviesa ese país del cual han emigrado unos cinco millones de personas, sin embargo, la más reciente decisión del Tribunal Supremo integrado por jueces adeptos a Maduro de suplantar las funciones de la Asamblea Nacional y nombrar un Consejo Nacional Electoral, agilizó la decisión de que la Unión Europea emitiera la aplicación de esas sanciones.

El dictador venezolano ya advirtió recientemente que había encargado al ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, que hiciera las gestiones ante el Gobierno de España para que tomara cartas en el asunto y dijo que desde la embajada española en Caracas "se está conspirando" en su contra.

Maduro se refirió a López que permanece en condición de huésped en la embajada de España en su país, como "prófugo" e hizo alusión a lo que califica de complicidad de López con el presidente encargado Juan Guaidó, que cuenta con el reconocimiento de más de 50 países, incluido EEUU.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar