MADRID.- El ministro de Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, anunció este martes que el Gobierno británico adoptará las mismas sanciones que la Unión Europea (UE) dictó en las últimas horas contra once dirigentes del régimen de Nicolás Maduro.

"Estas nuevas sanciones, que Reino Unido también adoptará, demuestran que las violaciones de los Derechos Humanos y el desprecio a la democracia no serán tolerados", anunció Raab en Twitter.

Te puede interesar

Además, el jefe de la diplomacia británica indicó que Reino Unido seguirá trabajando con sus socios europeos, así como en sus propias sanciones, para defender los valores compartidos.

La UE anunció el lunes sanciones contra Luis Parra, el presidente de la Asamblea Nacional elegido por el 'chavismo' y la oposición minoritaria en detrimento de Juan Guaidó, y otros diez altos cargos del régimen de Nicolás Maduro por sus acciones contra la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela, según indicó el bloque comunitario.

En respuesta, Maduro dio 72 horas a la embajadora de la UE en Caracas, Isabel Brilhante, para que abandonara en Venezuela y la UE contestó convocando este martes a la embajadora venezolana ante las instituciones comunitarias, Claudia Salerno.

La Unión Europea había demorado en definir esa acción, en busca de algún tipo de negociación que permitiera facilitar una salida a la crisis institucional, política y humanitaria que atraviesa ese país del cual han emigrado unos cinco millones de personas, sin embargo, la más reciente decisión del Tribunal Supremo integrado por jueces adeptos a Maduro de suplantar las funciones de la Asamblea Nacional y nombrar un Consejo Nacional Electoral, agilizó la decisión de que la Unión Europea emitiera la aplicación de esas sanciones.

El dictador venezolano ya advirtió recientemente que había encargado al ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, que hiciera las gestiones ante el Gobierno de España para que tomara cartas en el asunto y dijo que desde la embajada española en Caracas "se está conspirando" en su contra.

Maduro se refirió a López que permanece en condición de huésped en la embajada de España en su país, como "prófugo" e hizo alusión a lo que califica de complicidad de López con el presidente encargado Juan Guaidó, que cuenta con el reconocimiento de más de 50 países, incluido EEUU.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas