El dictador Nicolás Maduro ordenó el lunes el retiro de la embajadora de la Unión Europea en Caracas tras las sanciones que impuso el bloque contra un grupo de funcionarios venezolanos.

Maduro dijo, durante un acto en el palacio presidencial, que le daba 72 horas a la diplomática europea Isabel Brilhante Pedrosa para que abandone Venezuela, y agregó que estaba dispuesto a facilitarle un vuelo para que salga del país en medio de la cuarentena.

Te puede interesar

"¿Quiénes son ellos para tratar de imponerse con la amenaza? ¿Quiénes son? ¡Ya basta! Por eso he decidido darle 72 horas a la embajadora de la Unión Europea para que abandone nuestro país", dijo el mandatario socialista durante un acto en el palacio presidencial de Miraflores.

MADURO VENEZUELA.jpg
El dictador Nicolás Maduro habla desde Miraflores con una tapaboca de protección.

El dictador Nicolás Maduro habla desde Miraflores con una tapaboca de protección.

La decisión del régimen venezolano se da pocas horas después que la UE sancionó a once funcionarios, entre ellos, la directiva paralela de la Asamblea Nacional encabezada por el diputado disidente Luis Eduardo Parra.

Otros nombres vinculados a las sanciones son las vicepresidentas "no reconocidas" primera y segunda de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Tania Valentina Díaz González y Gladys del Valle Requena, respectivamente, por firmar el decreto para retirar la inmunidad parlamentaria a Guaidó; Elvis Eduardo Hidrobo Amoroso, antiguo vicepresidente de la ANC; Juan José Mendoza Jover, presidente de la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia; Jorge Elieser Márquez Monsalve, director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones; Farik Karin Mora Salcedo, fiscal del Tribunal Especial Primero de Primera Instancia; Dinorah Yoselin Bustamante Puerta, fiscal.

Embed

El paquete de nuevas sanciones de la UE, impone la congelación de activos y la prohibición de entrada a suelo comunitario a once altos cargos del régimen de Maduro.

Las medidas son las respuesta al papel desempeñado por los sancionados en la represión venezolana, con acciones que minan la democracia y el Estado de Derecho, por lo que están dirigidas a personas individuales y "no afectan a la población general", subrayó el bloque en un comunicado.

Venezuela se convirtió en 2017 en el primer país latinoamericano sancionado por la UE que, desde entonces, ha impuesto también un embargo de armas.

FUENTE: Con información de AP/AFP y Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas