"Las tripulaciones de los guardacostas Margaret Norvell y Raymond Evans repatriaron a 119 personas a Bahía de Cabañas, Cuba, el lunes, debido a preocupaciones por la seguridad de la vida en el mar", señaló un comunicado.

Te puede interesar

Las repatriaciones son el resultado de 12 intercepciones de migrantes separadas en el mar en el sur del Estrecho de Florida. La Guardia Costera "ayudó a asegurar la frontera de Estados Unidos y evitó que estos peligrosos viajes por mar terminaran en tragedia".

Desde octubre de 2021, cuando comenzó el año fiscal 2022 en EEUU, 586 migrantes cubanos han intentado migrar ilegalmente a territorio estadounidense.

Embed

Según las cifras de la Guardia Costera, en el año fiscal 2021 fueron 838 migrantes cubanos; en 2020, apenas 49; en 2019, 313; y en 2018, 259.

Los datos están muy alejados de los de 2017 cuando fueron interceptados 1.468 balseros cubanos y de 2016, 5.396.

"Navegar por los mares en una embarcación que no está en condiciones es peligroso y podría resultar en la pérdida de vidas", dijo el capitán Adam Chamie, comandante del Sector Key West.

"Las tripulaciones de la Guardia Costera y nuestros socios policiales locales y federales mantienen una presencia activa con medios aéreos y marítimos todos los días a través del Estrecho de Florida para ayudar a salvar vidas al sacar a las personas de entornos inseguros y disuadir a los migrantes de los peligrosos viajes. Instamos a la gente a que no se haga a la mar en embarcaciones no aptas para navegar", agregó.

La Guardia Costera detalló algunas de las detenciones de balseros cubanos.

Una tripulación de vuelo de Aduanas y Protección Fronteriza de Operaciones Aéreas y Marinas alertó a los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Key West alrededor de las 11:30AM del jueves, de un barco aproximadamente a 20 millas al oeste de Cayo de Sal, Bahamas.

La tripulación de un barco de CBP AMO informó a los vigilantes del Sector Key West alrededor del mediodía del jueves de un barco aproximadamente a cinco millas al sureste de Marquesas.

La tripulación de un bote de la estación Marathon de la Guardia Costera reportó a los observadores del Sector Key West alrededor de las 2:45PM del jueves, de un barco aproximadamente a 35 millas al sur de Cudjoe Key.

La tripulación de un barco de CBP AMO se presentó ante los vigilantes del Sector Key West alrededor de las 5:30PM del jueves, de un barco aproximadamente a 25 millas al este de la Bahía de Biscayne.

Un buen samaritano reportó a los vigilantes del Sector Key West alrededor de las 8:45AM del viernes de una embarcación aproximadamente a dos millas al suroeste de Key West.

Un buen samaritano alertó a los vigilantes del Sector Key West alrededor de las 12:30PM del viernes de un barco aproximadamente a 20 millas al sur de Long Key.

Un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West de personas en el agua alrededor de la 1:30PM del viernes, después de que su balsa volcó aproximadamente a 38 millas al sureste de Alligator Reef.

Un buen samaritano alertó a los vigilantes del Sector Key West alrededor de las 9:00AM del sábado, de una embarcación aproximadamente a 25 millas al oeste de Boot Key.

Una tripulación de vuelo de la Estación Aérea de la Guardia Costera Miami HC-144 reportó a los observadores del Sector Key West alrededor de las 11:00AM del sábado, de una embarcación aproximadamente a 20 millas al sur de Boca Chica.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.79%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
12842 votos

Las Más Leídas