CIUDAD DE GUATEMALA.- Los cuerpos de 19 migrantes que murieron en un accidente vial en Chiapas, México, fueron repatriados el jueves a Guatemala. Entre los fallecidos se encuentran cinco menores de edad, quienes oscilan entre los 13 y 17 años, y una mujer.

Los restos de 18 guatemaltecos que son originarios de los departamentos de Quiché, Chimaltenango y Petén llegaron en un avión de la Secretaría de Defensa Nacional de México. Por el espacio en la aeronave, el cuerpo de otro guatemalteco que es originario del departamento de Totonicapán ingresó por la vía terrestre.

Te puede interesar

El 9 de diciembre, un tráiler con más de 150 migrantes a bordo –en su mayoría guatemaltecos- se accidentó en una carretera de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, dejando a 46 personas fallecidas en el lugar y otras diez que murieron en hospitales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala informó que en total fueron 40 los guatemaltecos que murieron en el percance. A la fecha 38 cuerpos han sido repatriados y queda pendiente el traslado de dos.

El vicecanciller encargado de asuntos migratorios, Eduardo Hernández, dijo en conferencia de prensa que se está agilizando la entrega de cuerpos. “En nombre del gobierno de Guatemala le damos nuestro más sentido pésame a las familias de los guatemaltecos fallecidos. Estamos haciendo el esfuerzo para entregar de la forma más rápida los cuerpos a las familias”.

El 30 de diciembre fueron repatriados al país centroamericano los cuerpos de 15 migrantes y el 18 diciembre los primeros cuatro. De momento la cancillería de Guatemala desconoce cuándo llegaron los restos de las últimas dos personas que murieron en el accidente.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.05%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.6%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
18517 votos

Las Más Leídas