CIUDAD DE GUATEMALA.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, dijo el lunes que 151 personas que laboran en Casa Presidencial, donde están sus oficinas, se han contagiado de coronavirus. Uno de ellos falleció.

Giammattei dio el anuncio durante una actividad en el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde recibió una donación de la Unión Europea (UE), de material de laboratorio para 72.000 pruebas médicas para detección de coronavirus. Precisó que de los 151 contagiados, 69 ya se han recuperado y 5 más que estaban en estado crítico han mejorado su condición.

Te puede interesar

“Nos hemos salvado como gato panza arriba”, volvió a decir el presidente, en referencia a los contagios que previamente había anunciado, pero que no habían llegado al número actual. La gran mayoría de los contagios se han detectado en agentes de la Secretaria de Asuntos Administrativos y de Seguridad, institución que tiene a su cargo el cuidado del presidente y de su familia.

Sobre las donaciones, el presidente dijo que “las pruebas servirán para reforzar la detección y podamos ir deteniendo los brotes que nos han afectado a todos”. La donación no incluye el material de extracción necesario para realizar la prueba, el cual será provisto por el gobierno de Guatemala, dijo la UE.

Otras instituciones de gobierno también han detectado contagios masivos, como la Superintendencia de Administración Tributaria, que alcanza los 36 casos en varias de sus dependencias, o la Fiscalía General, que anunció la noche del domingo que 19 de sus trabajadores son positivos a la enfermedad.

Según cifras oficiales Guatemala tiene 12.614 casos positivos más 531 personas fallecidas.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas