Un buque mercante con bandera de Bahamas, de nombre Bergitta, rescató este martes en alta mar a 19 balseros cubanos, 15 hombres y cuatro mujeres, a quienes los tripulantes atendieron y después entregaron a un barco de la Armada de México, reporta CUBANET.

De acuerdo a fuentes marítimas, portuarias y navales, citadas por la publicación, los cubanos fueron trasladados al puerto de Progreso, en México, para ser entregados a Migración.

Te puede interesar

El Diario de Yucatán, asimismo, señala que conforme a versiones no confirmadas hasta el momento unos “dos o cuatro” cubanos integrantes del grupo habrían fallecido en la travesía.

Según la nota, los balseros cubanos, que salieron de la isla hace varios días en una balsa, intentaban llegar a EE.UU. o Isla Mujeres.

Por su parte, la patrulla fronteriza de Miami informó que este lunes las autoridades estadounidenses pusieron bajo custodia federal a 18 balseros cubanos que tocaron tierra una embarcación casera en el Cayo Marathon de Florida.

Según el oficial Thomas G. Martin, los migrantes fueron apresados durante un operativo de “contrabando marítimo” en los Cayos de Florida como parte de estos patrullajes de vigilancia.

Embed

La Guardia Costera de EEUU informó también este sábado de la devolución a la isla de 16 cubanos tras ser hallados en dos embarcaciones, una de ellas en las cercanías de Jupiter Inlet Colony y la otra en Key West, Florida, aunque no precisó la fecha de estos eventos.

Los balseros cubanos fueron devueltos por la tripulación del buque Isaac Mayo, de acuerdo a una publicación en la red social de Twitter de la propia Guardia Costera.

La agencia federal estadounidense instó a los familiares a comunicarse con la embajada estadounidense o su representación en el país en que residan para obtener información sobre sus seres queridos.

CUBANET destaca que entre el 1 de octubre y el 2 de noviembre de este año, el primer mes del año fiscal 2022, las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptaron a 248 cubanos, y la cifra va en aumento.

FUENTE: CUBANET

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65545 votos

Las Más Leídas