Un enfrentamiento entre internos de una cárcel del estado mexicano de Colima (oeste) dejó ocho muertos y siete heridas, informó este martes la secretaría de Seguridad de dicha entidad.

La "riña" entre dos grupos de presos se inició a las 09h00 local (15h00 GMT) en los dormitorios del penal, donde pocos minutos después se escucharon disparos, por lo que agentes de seguridad pública y de la fiscalía ingresaron al recinto, detalló la secretaría en un comunicado.

Te puede interesar

"A las 9H25 se tenía asegurado el perímetro, se procedió a ingresar y a las 10h00 se recuperó el control total" del penal, agregó la autoridad.

En los dormitorios, los agentes hallaron a siete de los internos fallecidos y a ocho heridos que fueron trasladados a hospitales, donde uno de los lesionados murió posteriormente.

"En las primeras revisiones se han encontrado en los dormitorios diversas armas punzocortantes y un arma de fuego", precisó la secretaría en el comunicado.

En tanto, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, informó a través de Twitter que ha pedido a la fiscalía local que realice una investigación para deslindar responsabilidades sobre el incidente.

En cárceles mexicanas son comunes los motines, asesinatos y fugas que obedecen en parte al hacinamiento y a la presencia miembros de bandas criminales entre los reos.

En febrero de 2016, una riña entre internos rivales dejó 49 muertos en el penal de Topo Chico, en el estado de Nuevo Léon (norte). La cárcel fue cerrada en 2019 luego de otros incidentes.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
13223 votos

Las Más Leídas