domingo 26  de  mayo 2024
COVID-19

Rusia deja fuera a Cuba en la reanudación de vuelos

La exclusión de Cuba de la actual lista de países "amigos" sin restricción de vuelos en Rusia mantiene en una situación límite a cientos de cubanos varados

MOSCÚ.- Rusia excluyó a Cuba de las restricciones de vuelos por COVID-19 que levantará a 52 países "amigos", así lo anunció el primer ministro ruso, Mijail Mishustin.

"A partir del 9 de abril, levantamos la restricción por coronavirus, que se aplicaba a nuestros vuelos regulares y chárter entre Rusia y una serie de países", dijo Mishustin, según reseña Diario de Cuba.

El primer ministro ruso agregó que la incidencia del COVID-19 está disminuyendo, por lo que llegó el momento de ampliar los destinos disponibles para las aerolíneas rusas.

"Ahora, estamos reanudando los vuelos con 52 países, incluidos Argentina, India, China, Sudáfrica y otros estados amigos", detalló Mishustin, y recordó que antes solo era posible volar a 15 países sin restricciones, incluidos algunos estados de la Unión Económica Euroasiática (UEEA), Qatar, México y otros.

A fines de febrero las aerolíneas rusas suspendieron sus vuelos a Cuba y El Caribe, por el cierre de espacios aéreos de Europa y Canadá como sanción a Moscú después de que el presidente Vladimir Putin ordenara la invasión de Ucrania.

En marzo, la aerolínea rusa Azur Air completó un programa de vuelos de repatriación para sacar a los ciudadanos rusos que estaban de vacaciones en varios destinos caribeños, entre ellos la Isla.

Azur Air dijo que trasladó a más de 12.600 pasajeros que se encontraban en Cuba, México y República Dominicana en 33 vuelos. En esas mismas operaciones poco menos de un centenar de ciudadanos de países latinoamericanos que quedaron varados en Rusia pudieron regresar a Cuba, República Dominicana, Ecuador, Chile, Costa Rica y Argentina.

La exclusión de Cuba de la actual lista de países "amigos" sin restricción de vuelos mantiene en una situación límite a cientos de cubanos que están varados en Rusia.

En marzo, el régimen de La Habana dijo que realizaba gestiones para solucionar la situación de los cubanos atrapados en Rusia por la guerra, en un mensaje en el que no aclaró las formas para sacar a sus ciudadanos de ese país.

FUENTE: Con información de Diario de Cuba

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar