Rusia podría enviar a Venezuela más aviones militares en el futuro, como parte de la cooperación entre los dos países, indicó el embajador ruso en Caracas, Vladimir Zaemski, al tiempo que descartó que el país euroasiático tenga en planes instalar una base militar en la nación caribeña.

“Por supuesto que ese tipo de actividades no se descartan en el futuro como parte de la cooperación ruso-venezolana en esta materia, siempre en plena conformidad con las normas internacionales, al igual que en ocasiones anteriores”, indicó Zaemski en una entrevista para la agencia Sputni, reseñó El Nacional Web.

Te puede interesar

Según el diplomático, Venezuela estaría bajo “el riesgo” de una “intervención militar especialmente cuando algunas fuerzas agresivas siguen con su plan para derrocar al actual gobierno venezolano”. Evitó referirse directamente a EEUU, pero instó a mantener una relación de paz con el régimen venezolano.

El embajador destacó que las informaciones que circularon en los medios sobre supuestas consultas para el establecimiento de una base militar rusa en Venezuela “son simple y llanamente unas especulaciones”.

El diplomático dijo que la reacción del secretario general de la OEA, Luis Almagro, y del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, ante el arribo a Venezuela de dos aviones militares rusos, no fueron tomadas en cuenta por los medios.

“Lo cierto es que esas declaraciones tampoco se tomaron en serio, y la secretaría del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina las cuestionó oficialmente al informar de la ausencia de casos de violación del Tratado de Tlatelolco en la zona libre de armas nucleares”, aseveró.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas