sábado 16  de  marzo 2024
Venezuela

Marco Rubio: "Es alarmante que Rusia haya desplegado aviones bombarderos en Venezuela"

"La decisión de Putin de enviar aviones Blackjack muestra la desesperación de Maduro al buscar apoyo de sus secuaces autócratas", dijo Rubio en Twitter
Embed

MIAMI.- Este martes el senador Marco Rubio expresó a través de su cuenta de Twitter su preocupación sobre el despliegue de aviones bombarderos en Venezuela por parte de Rusia.

"Es alarmante que Rusia haya desplegado aviones bombarderos a Maiquetia en después de la reunión de los dictadores Maduro y Putin. Este es otro ejemplo de la amenaza que ambos regímenes representan para la estabilidad en la región y la seguridad nacional de EEUU", dijo Rubio.

"Las democracias de Latinoamérica deben rechazar los intentos de Rusia de explotar a América Latina para su propio beneficio. La decisión de Putin de enviar aviones Blackjack muestra la desesperación de Maduro al buscar apoyo de sus secuaces autócratas", agregó.

Embed

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, señaló en Twitter: "Los pueblos ruso y venezolano debe ver esto como lo que es: dos gobiernos corruptos malgastando dinero público y aplastando la libertad mientras sus pueblos sufren".

Estas declaraciones llegan después de este lunes aterrizara en el aeropuerto de Maiquetía Simón Bolívar una escuadrilla de aviones rusos, incluidos dos bombarderos estratégicos T-160, capaces de llevar bombas nucleares.

Hace diez años, dos Tu-160 aterrizaron también en territorio de Venezuela con el fin de efectuar vuelos de prueba en aguas internacionales, un año después de que los aviones estratégicos rusos reanudaran los vuelos a zonas patrulladas por Estados Unidos y la OTAN, que habían sido suspendidos desde 1992.

avion ruso-venezuela-EFE.jpg
Fotografía cedida por Prensa del Ministerio de Defensa de Venezuela, muestra uno de los dos bombarderos rusos Tu-160, capaces de transportar armas nucleares, que llegaron el 10 de diciembre del 2018 a Maiquetía.
Fotografía cedida por Prensa del Ministerio de Defensa de Venezuela, muestra uno de los dos bombarderos rusos Tu-160, capaces de transportar armas nucleares, que llegaron el 10 de diciembre del 2018 a Maiquetía.

El Tu-160, ("Black Jack", según la OTAN), es capaz de portar doce cohetes de crucero con ojivas nucleares o convencionales y 40 toneladas de bombas, y es el avión de guerra más grande de la historia.

Como explicó Vladimir Padrino, ministro de Defensa venezolano, Venezuela y Rusia preparan la defensa del país suramericano ante un eventual ataque armado, con la ejecución de maniobras militares que incluyen "vuelos operativos combinados" en Caracas.

Venezuela suele referirse a Rusia, que le provee de armamento, tecnología y otros recursos, como un "aliado estratégico" de su política multilateral. No se informó si las maniobras conjuntas comenzarán de inmediato.

FUENTE: Redacción/EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar