Rusia anunció este jueves que prevén entregar a América Latina más de 130 millones de dosis de su vacuna contra la COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus que se originó en China.

El director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI), Kiril Dimitriev, manifestó que Moscú "va a suministrar cada vez más dosis de la vacuna a países de América Latina" y ha indicado que los 32 millones entregados el miércoles a México se verá seguido por más de cien millones a otros países de la región.

Te puede interesar

Dimitriev detalló que las autoridades anunciarán este mismo viernes este envío. "Mañana anunciemos otro acuerdo con uno de los principales estados en Brasil, y va a ser una noticia grande. Anunciaremos que nos comprarán 50 millones de dosis de la vacuna", dijo.

Fuentes oficiales de la Secretaría de Salud del estado brasileño de Bahía dijeron el miércoles a la agencia rusa de noticias Sputnik que existía un acuerdo con Moscú para realizar pruebas con esta vacuna, con lo que se convertirá en el segundo en hacerlo, por detrás de Paraná.

Rusia registró oficialmente el 11 de agosto su primera vacuna contra el coronavirus, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y conocida como Sputnik V. La vacuna generaría hasta dos años de inmunidad, según el RFPI.

La vacuna ha creado desconfianza porque no cumplió con los procesos de aprobación para determinar la efectividad y posibles consecuencias de la vacuna en el ser humano.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 31.96%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 21.2%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 31.65%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 15.19%
316 votos

Las Más Leídas