miércoles 27  de  marzo 2024
DICTADURA

Sacerdote cubano pide al régimen "recapacitar"

"Si golpeas al pueblo que pide reclamos justos, y si tú eres parte del pueblo: te estás golpeando a ti mismo", dijo el sacerdote Kenny Fernández Delgado

LA HABANA.- Kenny Fernández Delgado, sacerdote de la Iglesia de Madruga, en la provincia de Mayabeque, pidió a los represores del régimen “recapacitar” y poner fin a sus agresiones contra el pueblo cubano, reseña el portal web CubaNet

A raíz de la violencia desatada para frenar las manifestaciones populares que han tenido lugar en Cuba durante los últimos días, Fernández Delgado envió un mensaje a través de sus redes sociales donde manifestó: “A la gente que pide reclamos justos no se golpea, se le escucha y se le atiende”.

“Si golpeas al pueblo que pide reclamos justos, y si tú eres parte del pueblo: te estás golpeando a ti mismo”, dijo el sacerdote, dirigiéndose a los represores que actúan con violencia contra el pueblo que exige sus derechos.

El eclesiástico destacó además que en las últimas protestas ha habido decenas de manifestantes arrestados que se suman a los miles de presos políticos cubanos.

El padre Kenny desde comienzos del pasado año se ha mantenido haciendo denuncias al régimen y abogando por la libertad de Cuba.

En enero de 2021 instó a los cubanos durante una misa dominical a no ser cómplices de los abusos, injusticias y mentiras del régimen de la Isla.

Hay que “romper la cadena de miedo, mentira, división y silencio cómplice que nos esclaviza. (…) Esa cadena la romperemos con la fuerza del amor, la verdad, la unidad, y protestando sin violencia, sin rencor”, dijo en dicha ocasión.

Ese mismo mes estuvo entre los cientos de clérigos y laicos residentes en Cuba y el extranjero que firmaron una carta que pedía a los cubanos actuar sin miedo para conseguir un país democrático.

El grupo de trabajo Justicia 11J ha registrado al menos 20 detenciones en las protestas que han tenido lugar desde el pasado viernes en varias provincias del país.

Para detener estas manifestaciones, las autoridades cubanas han enviado tropas de choque vestidas de civil, así como camiones con agentes del régimen que han disuelto las protestas con extrema violencia.

FUENTE: Cubanet

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar