sábado 16  de  marzo 2024
DECLARACIÓN

San Isidro llama a paro nacional y la NO violencia

El Movimiento San Isidro pide unión para hacer frente al aparato represivo del régimen castrista

El Movimiento San Isidro (MSI), a través de un comunicado, hizo un llamado a los cubanos y a la comunidad internacional en relación a los actos represivos por parte del régimen castrista contra los manifestantes pacíficos:

"Cubanos hoy perdimos el miedo, hoy se escucharon nuestras voces en todo el mundo reclamando nuestra libertad, nuestro deseo de pensar y opinar diferente sin ser reprimidos o perseguidos por ello, nuestro derecho tener servicios básicos eficientes que estén al alcance de todos sin ningún tipo de discriminación. Hoy decimos basta ya", comienza el enunciado.

"Más de 60 años en que se nos ha impedido elegir libremente a nuestros gobernantes han generado las más terribles consecuencias reproducidas por la pandemia. Un régimen oscurantista que expone la vida de sus ciudadanos sin ninguna señal de deponer su actitud ante la crisis humanitaria; no merece sino el repudio de toda la comunidad del mundo democrático y el castigo de quienes han soportado la crueldad y el no reconocimiento y respeto a sus derechos humanos. Deunciamos la represión contra manifestantes pacíficos y la imposibilidad de tener certeza del número de detenidos arbitrariamente y de heridos, ya que han sido bloqueadas las comunicaciones".

El MSI recuerda que existe evidencia audiovisual de crímenes de lesa humanidad perpetrados por la policía política: "Llamamos a la comunidad internacional, a organizaciones no gubernamentales de Derechos Humanos, a los gobiernos, a las iglesias y a todo aquel que comparte los valores y principios democráticos a emitir pronunciamientos a favor de un pueblo que exige libertad y vida. Responsabilizamos a Miguel Díaz Canel quien dirige actualmente este régimen, por sus declaraciones en las que en palabras textuales dijo: la orden de combate está dada a la calle los revolucionarios alentando a cometer actos violentos en contra de ciudadanos cuyas únicas armas son las ansias de no vivir en opresión".

El MSI subrayó que la manifestación pacífica es un derecho reconocido por la declaración de los derechos humanos y diferentes pactos y tratados internacionales.

"El movimiento San Isidro llama a un paro nacinal. En los próximos días que nadie se una más a la violencia en contra de una hermana o hermano, que nadie trabaje más para reprimir a otros, que nadie colabore más con un régimen criminal, que nuestras acciones se dirijan al proceso de todos. Solo unidos tendremos patria y vida".

Embed

En la publicación se adjuntó una lista de detenidos y desaparecidos durante las protestas.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar