El Movimiento San Isidro (MSI), a través de un comunicado, hizo un llamado a los cubanos y a la comunidad internacional en relación a los actos represivos por parte del régimen castrista contra los manifestantes pacíficos:

"Cubanos hoy perdimos el miedo, hoy se escucharon nuestras voces en todo el mundo reclamando nuestra libertad, nuestro deseo de pensar y opinar diferente sin ser reprimidos o perseguidos por ello, nuestro derecho tener servicios básicos eficientes que estén al alcance de todos sin ningún tipo de discriminación. Hoy decimos basta ya", comienza el enunciado.

Te puede interesar

"Más de 60 años en que se nos ha impedido elegir libremente a nuestros gobernantes han generado las más terribles consecuencias reproducidas por la pandemia. Un régimen oscurantista que expone la vida de sus ciudadanos sin ninguna señal de deponer su actitud ante la crisis humanitaria; no merece sino el repudio de toda la comunidad del mundo democrático y el castigo de quienes han soportado la crueldad y el no reconocimiento y respeto a sus derechos humanos. Deunciamos la represión contra manifestantes pacíficos y la imposibilidad de tener certeza del número de detenidos arbitrariamente y de heridos, ya que han sido bloqueadas las comunicaciones".

El MSI recuerda que existe evidencia audiovisual de crímenes de lesa humanidad perpetrados por la policía política: "Llamamos a la comunidad internacional, a organizaciones no gubernamentales de Derechos Humanos, a los gobiernos, a las iglesias y a todo aquel que comparte los valores y principios democráticos a emitir pronunciamientos a favor de un pueblo que exige libertad y vida. Responsabilizamos a Miguel Díaz Canel quien dirige actualmente este régimen, por sus declaraciones en las que en palabras textuales dijo: la orden de combate está dada a la calle los revolucionarios alentando a cometer actos violentos en contra de ciudadanos cuyas únicas armas son las ansias de no vivir en opresión".

El MSI subrayó que la manifestación pacífica es un derecho reconocido por la declaración de los derechos humanos y diferentes pactos y tratados internacionales.

"El movimiento San Isidro llama a un paro nacinal. En los próximos días que nadie se una más a la violencia en contra de una hermana o hermano, que nadie trabaje más para reprimir a otros, que nadie colabore más con un régimen criminal, que nuestras acciones se dirijan al proceso de todos. Solo unidos tendremos patria y vida".

Embed

En la publicación se adjuntó una lista de detenidos y desaparecidos durante las protestas.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.7%
61492 votos

Las Más Leídas